Musicalia > Noticias > La película de Kurt Cobain
Destacado: 'Vértigo' es el quinto álbum de estudio de Pablo Alborán
La película de Kurt Cobain

La película de Kurt Cobain

'Cobain: Montage of Heck' es el primer documental autorizado sobre el icono del rock

12/03/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cobain: Montage of Heck es un documental sobre el líder de Nirvana, que se proyectará muy pronto en salas de cine. La fecha del estreno en España se conocerá durante las próximas semanas. Dirigido por el realizador Brett Morgen.

Como el primer documental completamente autorizado sobre Kurt Cobain, el equipo de la película ha tenido acceso a los archivos personales del músico, y en ella se incluyen dibujos, grabaciones caseras nunca vistas y entrevistas reveladoras con miembros de su familia y sus amigos más cercanos. Comenzando por sus primeros años en Aberdeen (Washington), hasta sus años de fama mundial, el filme recorre su vida y trayectoria vital con una visión visceral y detallada. Los fans de Nirvana podrán descubrir aspectos de Cobain desconocidos, mientras que el público más joven podrá comprender por qué se ha convertido en un icono del rock. 'Cobain: Montage of Heck' se proyectó en los festivales de cine de Sundance y Berlín.

El realizador Brett Morgen, autor de los documentales 'The kid stays in the picture' y 'Crossfire hurricane', escribe y dirige una película con un acceso sin precedentes al archivo personal de Cobain, y que también incluye música inédita de Nirvana. Entre las entrevistas filmadas para la ocasión se incluyen familiares directos de Cobain que nunca se habían puesto ante las cámaras, así como su amigo y compañero en Nirvana, Krist Novoselic y su mujer, Courtney Love. Su hija Frances Bean Cobain es productora ejecutiva del filme.

'Cobain: Montage of Heck' también incluye una entrevista exclusiva con Brett Morgen que solo se podrá ver en cines, en la que el realizador habla sobre el proceso del rodaje y el acceso al archivo de Cobain y a sus familiares y amigos.

"El documental rock más íntimo de la historia" – Rolling Stone
"Visualmente sorprendente, imposiblemente ruidosa" – NME
"Una mirada intensa, evocativa y profundamente emocionante a una de las leyendas más incomprendidas y trágicas del rock" - New York Times
"Épica, ruidosa, íntima, caótica, hermosamente surrealista y salvajemente original. Un fiel retrato" - Total Film
"Poderosa" - Vanity Fair

El tráiler a continuación.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>