Musicalia > Noticias > Stereophonics y Duran Duran, en las novedades de la semana
Destacado: 'Mimétika' es el nuevo disco de Mónica Naranjo
Stereophonics y Duran Duran, en las novedades de la semana

Stereophonics y Duran Duran, en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de The Libertines, Leona Lewis, Nero, Rozalén, Richard Hawley, y Bring me the horizon, entre otros

Hugo Fernández
11/09/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Más de una quincena de referencias esta semana en nuestra sección de novedades discográficas. Vamos a hacer un pequeño resumen sobre las mismas en este artículo; en cualquier caso en la ficha de cada uno de los álbumes puedes encontrar más información, portadas, videoclips, etc. ¡Comenzamos!.


Nos encanta el grupo galés Stereophonics, que publica una nueva colección titulada Keep the village alive. El vocalista Kelly Jones ha sido el autor de los temas, y además ha participado en la producción junto al habitual Jim Lowe. De momento los adelantos quizá han estado un poco por debajo de las grandes expectativas. Uno de ellos es I wanna get lost with you. No está mal, pero el listón de sus anteriores trabajos está muy alto. Con un videoclip dirigido por el propio Jones.




Mucho más nos han gustado los aperitivos previos a la publicación del decimocuarto álbum de estudio de Duran Duran, Paper Gods, sobre todo por el fabuloso tema que aporta el título, para el que la banda cuenta con la colaboración de Mr. Hudson; nº1 está semana en nuestra lista de canciones favoritas. También están involucrados en el proyecto Mark Ronson, Nile Rodgers, Janelle Monáe, John Frusciante, y Kiesza. Ésta última en Last night in the city.




Por fin, 11 años después, se publica un tercer álbum de estudio de The Libertines, Anthems for doomed youth, traducido por algo así como 'Himnos para una juventud fracasada' (o desafortunada). Grabado en Tailandia bajo la producción de Jake Gosling, el tema titular es un auténtico lujazo, en singular, Anthem for doomed youth.




Leona Lewis firmó por Island Records en busca de libertad creativa. "Quiero que con este disco tanto yo como la gente pueda hacerse fuerte", comenta la artista sobre I am. Como primer single Fire under my feet.




Seguimos con más artistas británicos. Nero es un trío de música electrónica que publica un segundo álbum, Between II worlds. Uno de los avances es el muy interesante Dark skies.




Desde Sheffield (Inglaterra) llega Richard Hawley con un octavo álbum, Hollow meadows. Como artistas invitados Jarvis Cocker (Pulp), y la cantante Rebecca Taylor (Slow Club). Lo estará presentando en directo en Madrid y Barcelona a mediados del mes de noviembre. Lo presentamos con el videoclip de Heart of Oak.




Y seguimos en Sheffield, aunque en modo rock, el de Bring me the horizon, con un quinto álbum titulado That's the spirit. Grabado en Grecia bajo la producción de dos de los componentes de la formación, Oli Sykes y Jordan Fish. A continuación el vídeo de Throne.




El estadounidense Alice Cooper es el promotor de una especie de súper grupo de versiones, Hollywood Vampires, que publica un disco homónimo. Con la participación de Johnny Depp, Joe Perry, Dave Grohl, Paul McCartney, Joe Walsh, y Slash, entre otros. Con covers de John Lennon, Jimi Hendrix, The Doors... Así es la revisión del My generation, original de los Who.




Y casi para terminar música en castellano. Con máxima sinceridad, nos sorprendió el éxito del primer álbum de Rozalén, a pesar de que detrás, en las labores de producción, estuviera un tipo talentoso como Ismael Guijarro, quien repite en la continuación, Quién me ha visto…. Curioso el videoclip de Ahora, grabado en el pueblo albaceteño de Letur donde se crió la artista, y que contó con la participación de sus habitantes; con dirección de Mike Plonsky.




Vamos a dejarlo aquí para no alargar demasiado el post. Mencionar que también se publican los álbumes debut de Belize y Kwabs; lo nuevo de Prince, Tachenko, Low, Beirut, Slayer y Jewel; la reedición del primer álbum de Los Zigarros; y un EP conjunto de Kylie Minogue y Fernando Garibay. Puedes estar ya al tanto de lo que está por venir en cuanto a música se refiere, en nuestro apartado de próximas novedades discográficas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>