Musicalia > Noticias > Amaral y Sergio Dalma en las novedades de la semana
Destacado: 'Fuego' es el décimo álbum de Estopa
Amaral y Sergio Dalma en las novedades de la semana

Amaral y Sergio Dalma en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Manuel Carrasco, Soleá Morente, Tamara, Fabián, Los secretos, Maverick Sabre, James Morrison, y EL VY, entre otros

Hugo Fernández - 30/10/2015
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Seguimos camino hacia la Navidad 2015. Solo quedan un par de meses, durante los que se seguirán poniendo a la venta algunos de los álbumes más esperados del año. Esta semana en las novedades discográficas destaca la presencia de artistas nacionales como Amaral, Sergio Dalma, y Manuel Carrasco. Vamos con un resumen con comentarios sobre 10 discos, y menciones a varios más.


Por fin, más de 4 años después, se publica un nuevo álbum de estudio de Amaral, el que da continuidad a Hacia lo salvaje (2011). Lleva el título de Nocturnal, y se incluyen en total 14 cortes compuestos por Eva Amaral y Juan Aguirre, que contaron con la colaboración en labores de producción de Chris Taylor, y con mezclas de Guillermo Quero. Vamos a presentarlo con una versión acústica de Llévame muy lejos.




El protagonista en común de los dos próximos discos es el productor Pablo Cebrián, un gran talento que conocimos en los tiempos de Fábula, un proyecto musical maravilloso de la primera década del siglo 21. En él ha confiado Sergio Dalma, que vuelve a elegir producción en España, después de 12 años trabajando fuera. Con el objetivo de crear letras más positivas y con más mensaje. El álbum se titula Dalma, y tiene como primer single Tú y yo, una composición de Pablo Cebrián y Conchita.




Cebrián también es el productor de Bailar el viento, el séptimo álbum de Manuel Carrasco. Grabado entre Madrid y Nueva York, y mezclado con la colaboración de Michael Bauer en los Electric Lady Studios, fundados por el inolvidable Jimi Hendrix. En el videoclip del primer sencillo, Ya no, Manuel comparte planos con la actriz Natalia de Molina.



Ambos temas, tanto el de Sergio como el de Manuel, cuentan con interesantes arreglos de cuerda. Estamos convencidos de que los dos han subido de nivel gracias al trabajo de Pablo Cebrián.


Continuamos con artistas nacionales, que son los protagonistas de 7 de las 10 referencias que comentamos en este post resumen de los lanzamientos discográficos de la semana. Tendrá que haber un camino es el primer álbum de Soleá Morente como artista principal, para el que ha contado con la estrecha colaboración de La Bien Querida. Nos centramos en Todavía, una canción que tiene una versión jazz como banda sonora de Clara Bow, una obra teatral original de Secun de la Rosa ambientada en el glamour del Hollywood de los años 20, de cuyo elenco artístico también forma parte Soleá. Aunque nos quedamos con la versión original.




Lo que calla el alma es el título de una nueva colección de canciones de Tamara, para cuya grabación viajó a Miami. Nos parece muy relevante que el repertorio esté formado por temas creados en especial para ella, y que deje aparcadas las versiones. Produce Daniel Betancourt para Carlito Records. Como primer single Si tu quisieras.




La fe remota es el quinto álbum de Fabián. Leonés como nosotros, la gente de LaHiguera.net. Él ya creaba letras bonitas, pero ahora sube el listón con unas melodías fabulosas, demostrando que está al nivel de los mejores cantautores de este país. Herida y cicatriz es la cuarta de las canciones del álbum que compartimos.




Se pone en circulación la edición 35 aniversario del álbum debut de Los secretos. Con una nueva mezcla, y con el añadido de versiones de los temas originales, en las que participan Amaral, Andrés Suárez, Johnny Burning & Manuel España, Pablo López, Anni B Sweet, Francisco Nixon, Tomasito, Los Coronas, Cooper, y La Frontera, entre otros. Un disco en el que se incluyen clásicos como 'Déjame' y Sobre un vidrio mojado.




Cambiamos de idioma con Maverick Sabre, quien nos enamoró con su primer álbum, Lonely are the brave (2012). La continuación lleva el título de Innerstanding. Por el momento, a excepción del Come fly away, los avances no nos ha entusiasmado tanto. De todas formas, creemos que sería una lástima que este chico no tuviera una larga carrera musical.




La irrupción de un montón de artistas de gran talento en UK durante los últimos años, como Tom Odell o Sam Smith por ejemplo, puede haber dejado en un segundo plano a James Morrison. Como curiosidad, su anterior álbum, The awakening (2011), se puso en circulación coincidiendo con Hacia lo salvaje de Amaral. 4 años después han vuelto a elegir la misma semana para publicar nuevo disco. Morrison eligió el título de Higher than here, para este su cuarto álbum. Estos días se ha estrenado el audiovisual del nuevo single, Stay like this.




Matt Berninger (The National) es el 50% de EL VY, un proyecto musical en el que comparte protagonismo con Brent Knopf (Ramona Falls). Return to the moon es su primer álbum conjunto. El tema titular fue número 1 en nuestra lista de canciones favoritas, durante la primera semana del pasado mes de septiembre.




Esta semana también se pone a la venta el disco debut en solitario de Guy Garvey (Elbow); la banda sonora de la película de Amy Winehouse; los nuevos trabajos de Armin van Buuren, Def Leppard, Joaquín Pascual, Maluma, y Tina Arena; remixes de Fall Out Boy; una edición de lujo del Jagged Little Pill de Alanis Morissette; el Primera fila de Roberto Carlos; una colección de clásicos de Elvis Presley en clave sinfónica; y discos navideños de Disney y Plácido Domingo.

Puedes estar al tanto de lo que esta por venir, en la sección de próximas novedades discográficas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>