Musicalia > Noticias > Seal y Ellie Goulding, en las novedades de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Seal y Ellie Goulding, en las novedades de la semana

Seal y Ellie Goulding, en las novedades de la semana

Se publican reediciones de Sam Smith, Björk, y los Beatles, y directos de El Barrio, Pablo Alborán, y Vetusta Morla

Hugo Fernández
06/11/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Primera semana de lanzamientos discográficos del mes de noviembre, en el que como es habitual llegan las reediciones, y directos de artistas de gran éxito comercial. Pero vamos a empezar comentando álbumes de estudio con nuevo material, de artistas británicos como Seal, Ellie Goulding, y Little Mix.


Seal vuelve a contar con el talento de Trevor Horn, para la producción del que es solo el séptimo álbum de canciones originales de toda su carrera, 7. Una obra en la que el cantante explora el amor y sus implicaciones, sus idiosincrasias y sus complejidades. Los dos primeros singles promocionales, Every time I'm with you y Do you ever, lideraron en semanas consecutivas nuestra lista de canciones favoritas. Nos encanta el primero de ellos, con el que nos quedamos a continuación. El mejor Seal está de vuelta.




Nos hemos quedado un poco decepcionados escuchando el tercer álbum de Ellie Goulding, Delirium. Había grandes expectativas, dados los precendentes de sus fabulosos trabajos anteriores. Parece que ella decidió hacer un disco de pop más luminoso, pero quizá se le de mejor el lado oscuro, como demostró con Halcyon (2012). La nómina de productores y colaboradores es de primer nivel: Max Martin, Greg Krustin, Ryan Tedder, Klas Ahlung, Guy Lawrance, y el habitual Jim Eliot. Lo vamos a presentar con Army, una canción escrita para su mejor amiga, Hannah.




Las chicas de Little Mix llevan meses preparando la publicación de su tercer álbum, Get weird. Con la colaboración de Jason Derulo en uno de los cortes, en 'Secret love song'. Como primer single eligieron Black magic, canción que acaban de presentar en el programa de televisión The Ellen Show.




Vamos a hacer la transición hacia las reediciones con un disco que tiene material nuevo, pero también muchas versiones. Se trata del Ámame como soy de Niña Pastori. Una especie de continuación a aquellas Joyas prestadas (2006), con el añadido de tres temas inéditos compuestos junto a su pareja, Julio Jiménez Chaboli. "Hay bolero, salsa y ritmos que pueden resultar exóticos para quien esté acostumbrado a lo más estándar de su carrera", según se anuncia en nota promocional. Con colaboraciones de Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras. El primer single es la cover del La quiero a morir, original de Francis Cabrel.




Comenzamos la tanda de reediciones, con uno de los mejores cantantes pop del mundo en la actualidad, Sam Smith. In the lonely hour - Drowning shadows edition es la versión ampliada de su ópera prima, publicada en mayo de 2014, y que ha tenido un camino lleno de éxitos por las listas de medio mundo. Entre los extras se incluyen revisiones de temas de Amy Winehouse (Love is a losing game) y Whitney Houston (How will I know?); colaboraciones con A$AP Rocky, Mary J Blige y John Legend; y un tema muy triste que se añade como subtítulo, Drowning shadows. Nos quedamos con la espectacular versión del Stay with me junto a otra cantante extraordinaria, Mary J Blige.




De la gran sensibilidad de voces que rozan el 10, a la de los arreglos de cuerda de una artista muy especial como Björk. Vulnicura strings es una de las versiones del álbum que pusiera en circulación a inicios de este año 2015. Con interpretaciones acústicas de los temas originales, solo con instrumentos de cuerda y la voz de la artista. Es una delicia el nuevo Lionsong.




La tercera y la última de las reediciones que vamos a comentar es el ¡no va más! de los Beatles. En el año 2000, 30 años después la separación del grupo, EMI lanzó una recopilación de éxitos titulada 1, con los 27 singles número 1 en UK y USA. ¡Se vendieron más de 32 millones de copias en el mundo!. Ahora, 15 años después, se publica con una nueva mezcla estéreo, que incluye además los videoclips restaurados. En el correspondiente a A day in the life aparecen Mick Jagger y Keith Richards.




Una última tanda comentada con 3 discos en directo, todos de artistas españoles. Pese a que el actual álbum de estudio de Vetusta Morla, La deriva (2014), no nos entusiasmó, seguimos pensando que es el mejor grupo de pop-rock que tenemos en España. Por esa mezcla de talento de músicos multiinstrumentistas, con un gran cantante, equilibrio entre unas melodías de primer nivel y ritmo, e incluso algunas letras que dan mucho juego a la hora de interpretarlas. 15151 es un doble libro-disco, con el concierto íntegro del grupo celebrado el 23 de mayo de 2015 en el Barclaycard Center de Madrid. Se presenta con Golpe maestro.




¡Qué decir de Pablo Alborán!. El hombre de los récords en tiempos de crisis para la industria discográfica. Sus números hubieran sido estratosféricos si hubiera aparecido en escena unos 15 años antes, en pleno apogeo en cuanto a ventas de discos. Tour Terral. Tres noches en Las Ventas es el directo de su tercer álbum de estudio, Terral (2014). Grabado durante los conciertos que ofreció en Madrid durante el mes de junio pasado. Con artistas invitados como Jorge Drexler, Carminho, Alejandro Sanz y Bebe. Con ésta última interpretó una versión muy chula del Por fin.




El Barrio es uno de los mayores iconos de la música pop-flamenco melódica. Publica Esencia, un disco grabado en el Teatro Real de Madrid, en el marco de la gira presentación de su disco de estudio de 2014, Hijo del Levante. Así interpretó Un repasito, acompañado por un gran coro.




Quizá ya nos hemos alargado demasiado. Vamos solo a mencionar algunas otras novedades discográficas de esta semana. El resto están disponibles en la sección correspondiente, haciendo click en el enlace anterior. Álbumes con nuevo material de Grimes, CeeLo Green, Sara Bareilles, Perro, Cola Jet Set, Billy Gibbons, y Tim McGraw; recopilatorios de Anastacia y Obús; más versiones de Il Divo; serie 12 de los archivos de Bob Dylan; y el primer EP de Lucía Scansetti.

Ya puedes consultar e informarte sobre las próximas novedades que llegarán de cara a la Navidad 2015, que está a la vuelta de la esquina.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>