Musicalia > Noticias > Adele se sale de la tabla con '25'
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Adele se sale de la tabla con '25'

Adele se sale de la tabla con '25'

El número 1 en Reino Unido con mayores ventas de todos los tiempos con más de 800 mil unidades

Hugo Fernández
27/11/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Adele sigue haciendo historia y batiendo récords que parecen imposibles. De entrada comentar que es la nueva líder de la lista británica de discos con su tercer álbum, 25. Es el número 1 en Reino Unido con mayores ventas de todos los tiempos, con más de 800 mil unidades; la cifra exacta es 800.307. Supera el récord anterior de Oasis con 'Be here now' (1997), que alcanzó el puesto principal con 696 mil unidades, aunque el primer día se despacharon 424 mil copias, por las 313 mil en las primeras 24 horas de lo nuevo de Adele; aún así es el segundo mejor primer día de la historia. Además récord de descargas en una semana, con unas 252 mil, más del doble que el anterior, Ed Sheeran con X el año pasado (con 95.709).

Comentar que el 'Be here now' de Oasis fue un éxito de ventas, pero no de crítica, ni de la prensa especializada, ni de los seguidores de la banda. Venía precedido de una obra maestra como el (What's the Story) Morning Glory? (1995), y la expectación era máxima. Por eso comentamos con frecuencia que un artista es lo que fue su último disco. Así que sin duda podemos afirmar que 21, el segundo álbum de Adele, ha sido clave para estos récords.

Por suerte hay música más allá de Adele, que nos gusta, pero que creemos que está sobrevalorada. If I can dream de Elvis Presley asciende un puesto y se sitúa en segunda posición. El que pierde Justin Bieber con Purpose, que pasa a la tercera.

Una segunda novedad, además de Adele, entre las diez primeras posiciones en la lista de discos en UK. Hubo pocos lanzamientos la semana pasada para no "competir" con ella. En el número 4 Enya con Dark sky island.


En la lista británica de canciones no hay grandes cambios. Con Justin Bieber en los puestos 1 y 2 con Sorry (que se mantiene en el 1) y Love yourself (del 3 al 2). Es la primera vez en 30 años, que un artista acapara el top 2. Lo consiguió Madonna en 1985 con 'Into the groove' (1) y 'Holiday' (2). Desciende del 2 al 3 en singles Adele con Hello.

Artistas relacionados: Adele Elvis Presley Enya Justin Bieber
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>