Musicalia > Noticias > Adele hace historia en Estados Unidos
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Adele hace historia en Estados Unidos

Adele hace historia en Estados Unidos

Unos 3,38 millones de copias vendidas de '25' durante la primera semana en circulación

Hugo Fernández
30/11/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Adele debuta de forma directa en la primera posición de la Billboard 200, la lista de popularidad de discos de Estados Unidos, con su tercer álbum, 25. Y no podía ser de otra forma tras batir el récord de ventas en una semana (desde que Nielsen comenzó a controlarlas en 1991) con unos 3,38 millones de copias, durante los primeros siete días en circulación. Una auténtica barbaridad en los tiempos que corren. En total unos 3,48 millones de unidades equivalentes, teniendo en cuenta los TEA (track equivalent albums), y los SEA (streaming equivalent albums); aunque respecto al último de los casos, recordamos que la colección no está en Spotify.

Nos quedamos con varias cifras llamativas. El 41% de los discos vendidos entre el 20 y 26 de noviembre pasados en Estados Unidos, fueron copias de 25, que se iban colocando al ritmo de 335 por minuto. Un álbum del que se vendieron más del doble de unidades que los colocados entre los puestos 2 y 100 de la lista Billboard 200, y que es el único que ha sobrepasado los dos millones en 2015. De los 3,38 millones de copias vendidas, 1,71 millones fueron CDs; 1,64 millones descargas digitales, cifra récord también; y 22 mil vinilos.

Desciende del 1 al 2 Justin Bieber con Purpose (2), con 290 mil u.u.e.e., de las que unas 184 mil se corresponden a copias vendidas. One Direction cierra los puestos del podio, descendiendo del número 2 al 3, con Made in the A.M. (108 mil u.u.e.e. / 77 mil copias vendidas).

Cerramos el repaso a los discos con el resto de entradas entre los 10 primeros clasificados. El rapero Jadakiss al número 4 con Dead or alive, su primer álbum de estudio en más de 6 años; con 66 mil u.u.e.e. (60 mil copias vendidas). Y Enya al número 8 con Dark sky island, con 48 mil u.u.e.e. (46 mil copias vendidas).


Adele también lidera la lista Billboard Hot 100, en este caso por quinta semana consecutiva con Hello, el primer single del disco de los récords. También repiten en segunda y tercera posición Justin Bieber y Drake, con Sorry y Hotline bling, respectivamente. Nos quedamos con el top 10 a continuación.

Artistas relacionados: Adele Drake Enya Justin Bieber One Direction
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>