Musicalia > Noticias > Falleció Glenn Frey
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Falleció Glenn Frey

Falleció Glenn Frey

Uno de los miembros fundadores de los Eagles, tenía 67 años

Hugo Fernández
19/01/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El lunes 18 de enero de 2016 falleció en Nueva York a lo 67 años de edad Glenn Frey. Como consecuencia de complicaciones relacionados con diversas enfermedades que padecía: artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda, y neumonía.

Cantante, guitarrista y fundador de los Eagles, un grupo que hizo historia con Hotel California (1976), disco que por aquel entonces se convirtió en el más vendido nunca, superado más adelante por el Thriller (1982) de Michael Jackson.

Emocionante despedida de su compañero en Eagles, Don Henley: "Era como un hermano para mí, éramos una familia, y como la mayoría de las familias, hubo algunas diferencias. Pero el vínculo que forjamos hace 45 años nunca se rompió, incluso durante los 14 años en que los Eagles estuvieron disueltos. Éramos dos jóvenes que hicieron la peregrinación a Los Ángeles con el mismo sueño: dejar nuestra impronta en la industria de la música; y con perseverancia, un profundo amor por la música, nuestra alianza con otros grandes músicos y nuestro mánager, Irving Azoff, construimos algo que ha durado más de lo que nadie podría haber soñado. Pero, Glenn fue el que lo empezó todo. Era la chispa, el hombre con el plan. Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y una ética de trabajo a la que no renunciaba. Era divertido, testarudo, impredecible, generoso, muy talentoso y trabajador. Amaba a su esposa e hijos más que a nada. Estamos todos en un estado de shock, incredulidad y profunda tristeza. A finales de julio cerramos triunfalmente los dos años de 'History of the Eagles Tour' y ahora se ha ido. No estoy seguro de si creo en el destino, pero sé que las caminos que se cruzaron con Glenn Lewis Frey en 1970 cambiaron mi vida para siempre, y con el tiempo tuvo un impacto en las vidas de millones de personas en todo el planeta. Será muy extraño seguir en un mundo sin él. Pero voy a estarle agradecido, todos los días, por haber estado en mi vida. Descansa en paz, hermano mío. Hiciste lo que te propusiste hacer, y algo más".

En solitario Frey comenzó su carrera a inicios de la década de los 80, y dejó grandes canciones como el 'The heat is on' (que sonaba en Superdetective en Hollywood), o el You belong to the city (para Miami Vice). DEP Glenn Frey.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>