Musicalia > Noticias > Steve Angello y Suede en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Steve Angello y Suede en las novedades de la semana

Steve Angello y Suede en las novedades de la semana

Con Chairlift, Mucho, Elefantes, Belako, Megadeth, y John Cale, entre los protagonistas

Hugo Fernández
22/01/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ya estamos inmersos de lleno en la dinámica habitual de lanzamientos discográficos. Entre los álbumes que se publican esta semana vamos a comentar 8, para al final del artículo mencionar el resto.

Comenzamos con el sueco Steve Angello, conocido por formar parte de Swedish House Mafia, y que por fin publica su primer álbum en solitario, Wild youth. Cuenta con un montón de colaboraciones: Andrew Watt, Mako, Gary Go, Dan Reynolds (Imagine Dragons), y Dougy Mandagi (The temper trap), entre otros. Éste último participa en Wasted love, una canción sensacional estrenada ya a mediados de 2014, número 32 entre las favoritas ese año en LaHiguera.net. La recordamos.




Suede fue uno de los grupos claves del britpop en los 90. Publica Night thoughts, el que es solo su séptimo álbum de estudio. Grabado entre Londres y Bruselas, con producción de Ed Buller. Lo presentamos con un corte muy rítmico, No tomorrow.




Caroline Polachek vuelve a lanzar álbum con Chairlift, tras aquel proyecto con el que nos sorprendió hace un par de años, Ramona Lisa, y su colaboración con Delorean. Se publica una tercera gran colección de Chairlift bajo el título de Moth. En octubre de 2015 se estrenó un primer adelanto muy interesante, Ch-ching.




Estamos hipnotizados por el loco mundo de ciencia-ficción de Martí Perarnau y su proyecto musical principal, Mucho. Pidiendo en las puertas del infierno es su tercer álbum, grabado en la Casamurada (Tarragona) y en Blind Records (Barcelona), con Santos & Floren a los mandos de la producción. Sintetizadores y voces en falsete, para un sonido muy poco habitual en un grupo español. Como apertura El león de tres cabezas, con Jesucristo, Superman y Maradona como protagonistas.




Una relación de amor de Shuarma, el cantante de Elefantes, es la pieza angular alrededor de la que gira el nuevo disco del grupo, Nueve canciones de amor y una de esperanza. De nuevo con una colaboración de Enrique Bunbury (en 'Duele'). Hacen una cover del mexicano José Alfredo Jiménez, y otra de Jose Luis Perales. Ésta última, Te quiero, con la colaboración de Sidonie y Love of Lesbian.




Hace 3 años en el Festival Ecolunar en Bilbao, vimos por primera vez a Belako, un grupo de Mungia (Vizcaya), que ahora con el apoyo de gran parte de la crítica underground, lanza un disco titulado Hamen, para el que tienen una agenda de conciertos presentación bastante cargada. A continuación uno de los cortes que forman parte del álbum, Key.




Vamos ahora con 2 históricos. Primero con Megadeth, la banda que Dave Mustaine creó después de su salida de Metallica en la década de los 80. Con nuevos cambios en la formación. Como primer single, Fatal illusion.




Vamos con John Cale, el compañero de Lou Reed en la Velvet Underground. Publica M: Fans, reinterpretación de su disco de 1982, Music for a new society, acompañada de una remasterización del álbum original junto a tres temas inéditos. Como single Close watch.




También se ponen en circulación estos días nuevos álbumes de Savages y Sethler, el recopilatorio 2016 Grammy nominees, y un EP de The Big Pink.

Y entre las próximas publicaciones, la semana que viene tendrá como protagonistas a Mónica Naranjo, Bloc Party, Sia, y Charlie Puth, entre otros.

Artistas relacionados: Belako Elefantes John Cale Megadeth Mucho Suede
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>