Musicalia > Noticias > Rihanna nº1 en la Billboard 200 con 'Anti'
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Rihanna nº1 en la Billboard 200 con 'Anti'

Rihanna nº1 en la Billboard 200 con 'Anti'

Zayn Malik debuta en la primera posición del Hot 100 con su primer single en solitario 'Pillowtalk'

Hugo Fernández
08/02/2016 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Rihanna consigue su segundo número 1 en la lista Billboard 200 con Anti, con unas 166 mil unidades equivalentes en la semana que va entre el 29 de enero al 4 de febrero de 2016. Unas 124 mil se corresponden a copias vendidas. Un disco que aprovechamos para comentar que ya hemos escuchado varias veces, y que nos parece menos comercial, pero más ambicioso en cuanto a la búsqueda de la calidad, más allá del hit fácil. Se incluyen cortes como 'Love on the brain' (nuestro favorito por el momento) o 'Close to you'. El lanzamiento ha sido un poco extraño, demasiado retraso, y a la hora de la verdad lo regalan por un periodo determinado de tiempo, con la pérdida de valor que eso conlleva. Después en físico está disponible solo desde el día 5 de febrero, por lo que las ventas en este formato todavía no han repercutido en listas semanales. Anti asciende al liderato desde el puesto 27.

Entrada al número 2 del rapero Kevin Gates con Islah, con unas 112 mil unidades equivalentes para empezar, de las que 93 mil se corresponden a copias vendidas. El podio lo completa en el número 3 Adele con 25, con unas 106 mil u.u.e.e. y 89 mil copias vendidas, suficientes para sobrepasar la cifra total acumulada de 8 millones en Estados Unidos.

Otras dos entradas entre los 10 primeros puestos: Sia con This is acting (nº4 / 81 mil u.u.e.e. / 68 mil copias vendidas); y Charlie Puth con su álbum debut, Nine track mind (nº6 / 65 mil u.u.e.e. / 47 mil copias vendidas).


Pasamos a la lista Billboard Hot 100, la más prestigiosa entre las que clasifican los singles más populares en Estados Unidos. Con número 1 directo para Zayn Malik con Pillowtalk, su primer single al margen de One Direction. Con unas 267 mil descargas vendidas, y unos 22,3 millones de streams.

Justin Bieber completa las posiciones de podio con Love yourself (2), y Sorry (3).

Una segunda entrada en el top 10 en singles, para Drake con Summer sixteen, a la sexta posición. Cerramos más abajo con el top 10 de la Hot 100.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>