Musicalia > Noticias > Underworld nº1 en LaHiguera.net con 'I exhale'
Destacado: 'Seremos' es el décimo álbum de estudio de Ismael Serrano
Underworld nº1 en LaHiguera.net con 'I exhale'

Underworld nº1 en LaHiguera.net con 'I exhale'

Entradas en lista de canciones de Rihanna, Quique González, Majid Jordan, Coque Malla, The Lumineers, y Primal Scream con Sky Ferreira

Hugo Fernández
09/02/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se acumulan las novedades en este inicio de año 2016. Muy complicado hacer una selección de entradas para la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net. Al final hasta 6 temas debutan esta semana en nuestro top 20. Pero como siempre vamos a empezar por el número 1. En esta ocasión con Underworld, el proyecto musical conjunto de Karl Hyde y Rick Smith, que está de regreso. Para el 18 de marzo se espera la publicación de un nuevo álbum titulado Barbara Barbara, we face a shining future, cuyo primer single nos tiene atrapados. Se trata de I exhale. En una versión larga dura más de 8 minutos, aunque nos vamos a quedar con la del videoclip oficial, de unos 3 minutos y medio. A continuación.




Ha sido un tanto caótico el lanzamiento del nuevo álbum de Rihanna, Anti, el octavo con nuevo material, y primero desde Unapologetic (2012). Hay varios temas que giran alrededor del R&B moderno que son los que más nos llenan. El mejor creemos que es Love in the brain, número 7 para empezar.




Mucha clase la de Quique González en Se estrechan en el corazón, el primer single de su décimo álbum, Me mata si me necesitas, con Los detectives, a la venta el 4 de marzo. El cantautor rockero nos deja un tema muy pop melódico, con unos coros muy chulos. Número 9 en la primera semana en nuestro top 20.




Curioso nombre para un proyecto musical el de Majid Jordan, que seguro llamará mucho la atención a los aficionados al baloncesto, por esa mezcla entre Magic Johnson y Michael Jordan. Ellos son Majid Al Maskati y Jordan Ullman, que de la mano de Drake, publican un primer larga duración de título homónimo. Más R&B contemporáneo y de calidad con este King City, en cuyo videoclip uno de los chicos se acaba arrepintiendo de no rematar la faena con un ligue. Entrada al puesto número 15.




Coque Malla ha hecho un gran trabajo en La señal, el corte de apertura de su próxima colección, El último hombre en la Tierra, a la venta el 19 de febrero. Le falta una melodía brillante para ser una pequeña obra maestra, pero los arreglos son de enorme calidad. Comienza carrera en nuestra clasificación de favoritos en la posición número 16. Puedes escucharla en el siguiente podcast, a partir del minuto 35:40.




Ophelia es la canción con la The Lumineers presenta un nuevo proyecto, tras el extraordinario éxito que tuvieron con 'Ho hey'. Es el primer single de Cleopatra, un segundo álbum con lanzamiento previsto para el 8 de abril. Hasta 3 cortes del mismo llevan por título nombre de mujer. Con Ophelia debutan en lista en el número 19.




Cierra el top 20 en su primera semana Where the light gets in, el primer single de Chaosmosis, la nueva colección de Primal Scream, con lanzamiento previsto para el 18 de marzo. Un tema con la colaboración de Sky Ferreira.




Nos quedamos más abajo con la playlist correspondiente, con 18 de las 20 canciones de la lista, todas las que están disponibles en Spotify. Antes mencionar los 5 últimos descartes para entrar en el top 20 de esta semana, que quizá tengan opciones la próxima: Florrie con Real love, WAS con Irrintzi, Kostrok y Bearoid con Made of wood, PJ Harvey con The wheel, y Rihanna con Close to you.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>