Musicalia > Noticias > Fangoria y Andy & Lucas, en las novedades de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Fangoria y Andy & Lucas, en las novedades de la semana

Fangoria y Andy & Lucas, en las novedades de la semana

Con Kula Shaker, Luis Ramiro, WAS, Parade, Ronan Keating, y Kanye West, entre los protagonistas

Hugo Fernández
12/02/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nuevo repaso semanal a las novedades discográficas, que comenzamos en esta ocasión con las Canciones para robots románticos de Fangoria. Una colección de 12 cortes en la que Alaska y Nacho Canut reinciden en temas como la inteligencia artificial, el inexorable paso del tiempo, y las maneras de combatir el desengaño sentimental. Según Alaska: "El punto de partida para ambos era hacer canciones para que los robots pudieran bailarlas. Luego cada uno se las llevó a su terreno y eso nos satisface mucho a Nacho y a mí porque refleja muy bien lo que somos". Coproducen junto a Guille Milkyway (La casa azul) y Jon Klein. Composiciones en colaboración con el propio Milkyway, Mauro Canut, Jaume García Ferrer, Ale Sergi (Miranda!) y Jon Klein. Como primer single Geometría polisentimental, con cuyo videoclip dirigido por David Domingo presentamos el LP.




Andy & Lucas regresan con Imparable, su primer álbum de canciones nuevas desde El ritmo de las olas (2012). Con producción de Sergi Flores, se incluye un tema compuesto por Pablo López (Una vida como otra cualquiera). A continuación el audiovisual del single presentación, El último beso.




A nosotros nos llena el alma escuchar a Kula Shaker, el grupo de Crispian Mills, que en 1996 publicó una obra maestra, una genialidad como 'K'. 20 años después llega K 2.0, con un título con el que se hace un guiño a aquel maravilloso trabajo. Grabado entre Reino Unido y Bélgica, como primer single Infinite sun.




La gente que tenemos por Madrid habitual del circuito de cantautores, está entusiasmada con la propuesta divertida de Marwan, y con el talento de Luis Ramiro. Éste segundo publica Magia, un álbum financiado vía crowdfunding con el apoyo de más de 600 mecenas, llegando a recaudar más de 20.000 euros. Con un pequeño genio como Pablo Cebrián en las labores de producción, con la colaboración de músicos como Cristian Chiloé, Alejandro Martínez, y Julián Kanewsky. Con Contigo como primer single, acompañado de un bonito videoclip que dejamos embebido a continuación.




WAS es un grupo de Bilbao, conocido en principio como Standard, y luego como We are standard. Publican Gau ama, un disco con raíces vascas, para el que vuelven a recurrir a la txalaparta. Nos gusta mucho uno de los avances, Irrintzi.




Un personaje singular, sin duda, Antonio Galvañ, el alma máter de Parade. Demasiado humano es ya su octavo álbum. "Con capas de sintes polifónicos para crear ritmos y atmósferas que guardan letras sobre inteligencias artificiales, motoristas fantasmas y pandilleros de finales de los setenta". Como primer single, Láser.




"Este disco es un reflejo perfecto de quien soy y de la música que quiero hacer. Me he tomado un año para componerlo y muestro la parte más sincera de mí". Así presenta Ronan Keating su décimo álbum de estudio, Time of my life. Un álbum biográfico inspirado por su mujer, Storm Uechtritz, con quien se casó en agosto de 2015. A continuación Let me love you.




Estos días también se ponen en circulación lo nuevo de Kanye West (el disco de los mil cambios...) y Lendakaris muertos, un recopilatorio de Daughtry, un extended play de Lianne La Havas, y la cuarta parte del proyecto Black anything de Is Tropical.

Adelantamos un poco sobre los lanzamientos discográficos de la próxima semana: Coque Malla, Simple Plan, Marco Mengoni (en español), Jack Garratt (la gran apuesta de música británica para 2016), y Sílvia Pérez Cruz (con las canciones de la película Cerca de tu casa).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>