Musicalia > Noticias > Coldplay nº1 en discos en UK con 'A head full of dreams'
Destacado: 'Chromatica' es el nuevo disco de Lady Gaga
Coldplay nº1 en discos en UK con 'A head full of dreams'

Coldplay nº1 en discos en UK con 'A head full of dreams'

Tras la actuación en la Super Bowl el grupo de Chris Martin cierra el círculo y consigue el liderato con un séptimo álbum

Hugo Fernández - 12/02/2016
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 4 de diciembre de 2015 se publicaba el séptimo álbum de estudio de Coldplay, A head full of dreams. La primera gran colección del grupo que no debutaba de forma directa en el número 1 de la lista de discos de Reino Unido. Buena culpa de ello la tuvo Adele, en pleno apogeo en listas con 25, porque las cifras de AHFOD no fueron nada malas de entrada; se convirtió en el número 2 con más ventas en 5 años, con unas 236 mil unidades. La actuación de Chris Martin y compañía en el descanso de la 50 Super Bowl, ha llevado por fin al A head full of dreams al primer puesto de la clasificación. Una buena actuación pese a quien le pese. Fue sorprendente encontrarse con titulares de algunos medios de comunicación, en los que se afirmaba que Beyoncé había salvado el espectáculo, con la interpretación de una canción interesante, pero menor, como Formation, pero en fin, es cuestión de gustos y valores.

Adele vuelve a los puestos de podio con 25; asciende dos posiciones y se instala en el número 2. Del 1 al 3 Best of Bowie, buena muestra del talento de uno de los grandes iconos de la cultura pop de los últimos 50 años.

Dos entradas destacadas en discos. Elton John al número 6 con Wonderful crazy night, y Foxes al 12 con All I need.


Cambiamos a la lista británica de singles, en la que la noticia la protagoniza la banda danesa liderada por Lukas Graham, que alcanza el número 1 con una canción titulada 7 years. Desciende al número 2 Zayn Malik con Pillowtalk, el primer single de su debut en solitario, Mind of mine. Y cerrando el top 3 el Fast car de Tracy Chapman, todo el mérito para ella, en la versión de Jonas Blue con Dakota.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>