Musicalia > Noticias > Iggy Pop y Gwen Stefani en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Iggy Pop y Gwen Stefani en las novedades de la semana

Iggy Pop y Gwen Stefani en las novedades de la semana

Underworld, Primal Scream, James, y Antonio Vega, entre los protagonistas

Hugo Fernández
18/03/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estamos ya muy cerca de la Semana Santa, y los artistas españoles salvo alguna excepción, prefieren esperar a que se pasen esos días para publicar nuevo material. En cualquier caso hay novedades discográficas muy interesantes, encabezadas por Iggy Pop y Gwen Stefani.

Comenzamos el repaso habitual de cada viernes con la iguana, que pone en circulación una colección titulada Post pop depression, para la que ha contado con la estrecha colaboración de Josh Homme (Queens of the stone age, Eagles of death metal). También participaron en la grabación Dean Fertita (The dead weather) y Matt Helder (Arctic Monkeys). "Era llegar donde ninguno de nosotros habíamos ido antes. Ese fue el acuerdo. Y llegar hasta el final", comenta Josh Homme. No está nada mal lo que hemos escuchado, empezando por el primer single, Gardenia.




La carrera en solitario de Gwen Stefani comenzó a toda máquina hace más de una década, con un álbum extraordinario como Love, Angel, Music, Baby (2004). Por fin se publica un tercero, This is what the truth feels like, para el que iba estrenando canciones sin gran éxito, hasta que llegó Used to love you. Así la interpretó en The Ellen Show.




Tras aquel 'Born slippy' de finales de siglo pasado, Underworld ha vuelto a maravillarnos con I exhale, un gran primer single para un nuevo disco titulado Barbara Barbara, we face a shining future, en el que se incluyen 7 cortes.




Undécimo álbum del grupo escocés Primal Scream, titulado Chaosmosis. Se presenta con un primer single en el que colabora Sky Ferreira, Where the light gets in. Al igual que las tres canciones anteriores, formó parte de nuestra lista de temas favoritos.




Volvemos a Reino Unido, en esta ocasión a Manchester, de donde procede James, la banda liderada por Tim Booth. Se pone en circulación una obra titulada Girl at the end of the world, producida por Max Dingel, el ser humano que está detrás de los dos últimos discos de Miss Caffeina. Como primer single, To my surprise.




La reedición destacada de la semana, y el único disco en español que vamos a comentar, es No me iré mañana, el debut en solitario del inolvidable Antonio Vega. Producido en su momento por Carlos Narea y Nigel Walker. Una edición 25 aniversario muy completa, que ve la luz en varios formatos. Gran canción el Se dejaba llevar por ti.




También se ponen a la venta nuevos discos de Kutxi Romero, Damien Jurado, Redfoo, Baauer, Borja Rubio, Josemi Carmona con Javier Colina, Ricardo Marín, CD9, Sínkope, la banda sonora Batman V Superman Dawn of justice, la reedición del segundo álbum de Sweet California, y un tributo a Niños mutantes.

Entre los próximos lanzamientos a la venta durante la SS: Birdy y Zayn.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>