Musicalia > Noticias > Falleció Prince, el mayor genio de la música contemporánea
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Falleció Prince, el mayor genio de la música contemporánea

Falleció Prince, el mayor genio de la música contemporánea

Su cuerpo apareció sin vida en Paisley Park, solo tenía 57 años de edad

Hugo Fernández
21/04/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Día triste para la música, ha fallecido Prince Rogers Nelson, probablemente el mayor genio de la música contemporánea. El ARTISTA más completo que hemos podido ver sobre un escenario; bailarín, gran cantante, multiinstrumentista, y sobre todo un fantástico creador de canciones. Su cuerpo sin vida fue encontrado hoy en su residencia Paisley Park, en Minnesota (Estados Unidos), según avanzó TMZ, y la noticia ha corrido como la pólvora. Solo tenía 57 años. Al parecer el pasado 15 de abril, su jet privado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a una complicación de su salud, aunque luego sus publicistas aseguraron que se trataba de una gripe.

Publicó su primer álbum en 1978, pero lo mejor llegó durante los 80, como dijo David Bowie, esa fue su década. Unos años en los que se lanzaron 3 álbumes maravillosos: 1999 (1982), Purple rain (1984), y Sign o' the times (1987).

Un tipo complicado, de la misma quinta que Michael Jackson, año 1958, muy poco cercano, pero con un talento extraordinario. Descanse en paz Prince, descanse en paz el mayor genio de la música que me ha tocado vivir. En el más emocionante de todos los artes, nada comparado a él...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
Celes22/04/2016 | 00:35

Lo de "mayor genio de la música contemporánea" me parece exagerado. Grande, muy grande. Genial sin duda. Pero mayor genio..., sinceramente creo que no. Se me ocurren algunos nombres que creo lo superan. De todas formas, que putada. lo siento de veras por ti Hugo, Saludos.

#2
Hugo22/04/2016 | 23:20

Gracias Celes por tu comentario!. La música es cuestión de valores y gustos, como todo en la vida. Es evidente que este artículo está escrito por un fan de Prince... es mi único ídolo musical. ¡Por algo será!. En cualquier caso he sido honesto con lo que pienso. Saludos!.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>