Musicalia > Noticias > Zucchero y Drake, en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Zucchero y Drake, en las novedades de la semana

Zucchero y Drake, en las novedades de la semana

Travis, Brian Eno, Amaro Ferreiro, Ska-P, Martina Stoessel, y Calum, entre los protagonistas

Hugo Fernández
29/04/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el habitual repaso de los viernes a las novedades discográficas de la semana, mencionando que el pasado sábado 23 de abril, y por sorpresa, se puso a la venta el sexto álbum en solitario de Beyoncé, Lemonade, una colección con un montón de colaboraciones, directas e indirectas. Entre las primeras: Jack White, The Weeknd, James Blake, y Kendrick Lamar. Y entre las segundas: Father John Mistry, Ezra Koenig, y Led Zeppelin.

Por fin álbum de estudio con nuevo material de nuestro artista italiano favorito, Zucchero Fornaciari. Contó con la colaboración de tres productores de gran prestigio para Black cat: Don Was, Brendan O'Brien y T-Bone Burnett. Junto a Bono compuso un tema muy especial que interpreta con Mark Knopfler, Streets of surrender (S.O.S.). Alejandro Sanz participa en Hechos de sueños, tema incluido en la edición española. Nos quedamos a continuación con uno de los adelantos, Voci.




Más chulo que un ocho llega el canadiense Drake, con un cuarto álbum (mixtapes aparte), Views (en principio conocido como 'Views from the 6'). Con un nuevo éxito como One dance, con la colaboración de Wizkid y Kyla. Aunque lo presentamos con un hit que viene de más atrás en el tiempo, Hotline bling.




Han pasado ya 15 años desde que se publicara el fabuloso 'The invisible band' (2001), el tercer álbum de Travis, que se abría con una joya como 'Sing', y del que también formaba parte 'Flowers in the window'. Ahora llega un octavo álbum de estudio, Everything at once, que han estado presentando con unos audiovisuales divertidos, como el de 3 miles high.




Brian Eno tiene uno de esos grandes currículums del mundo del pop-rock del último medio siglo. Miembro de Roxy Music, e importante en las carreras de grupos como U2 y Coldplay, a los que ha producido. Y en los últimos tiempos trabajando con Karl Hyde de Underworld, con quien publicó un par de discos en 2014. En solitario firma The ship, un álbum inspirado en el hundimiento del Titanic y la Primera Guerra Mundial, con dos únicas piezas. A continuación la primera, la que da título a la obra al completo.




Vamos con Amaro Ferreiro, el hermano del pequeño gran hombre, Iván Ferreiro. Publica una nueva colección titulada Biólogo, que presenta con Trueno y relámpago, una canción que según el músico "habla de la contradicción entre la vida cotidiana de una pareja en la gran ciudad y una escapada de fin de semana en la montaña".




Espectacular el ambiente del concierto de Ska-P en el Live in Woodstock Festival, en Polonia en el año 2014. Elegido como mejor actuación y mejor banda en directo internacional por los votos de los asistentes. Se pone en circulación en formato CD + DVD. Así fue la interpretación de Cannabis...




Nos adentramos en el mundo fan con un par de discos. En primer lugar con la actriz argentina Martina Stoessel, la protagonista de la serie Violetta de Disney. Tini es un álbum cuyo segundo CD es la banda sonora de la película El gran cambio de Violetta, que ella misma protagoniza, y que llegará a las salas de cine comerciales en 7 días, el 6 de mayo. Siempre brillarás es el primer single en español.




Nacido en Granada, residente en Mallorca, y con raíces irlandesas. Ese es Calum, quien publica un segundo álbum, con el título de Staying alive. Avanzado por Saturday night.




Mencionamos a otros protagonistas cuyos nuevos discos se ponen hoy a la venta: Rob Zombie, Capsula, y Haley Reinhart. Además de un par de bandas sonoras: Empire Original Soundtrack Season 2 Volume 2 y On your feet!.

Y como próximas novedades, entre las correspondientes a la semana que viene: Cyndi Lauper, Jean-Michel Jarre, y Thalia.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>