Musicalia > Noticias > Ariana Grande y Richard Ashcroft, novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Ariana Grande y Richard Ashcroft, novedades de la semana

Ariana Grande y Richard Ashcroft, novedades de la semana

Con Bob Dylan, Eric Clapton, Mudcrutch, Blake Shelton, y Diana Navarro, entre los protagonistas

Hugo Fernández
20/05/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cada vez más cerca de un nuevo verano boreal, vamos con una nueva edición de las novedades discográficas de la semana.

Llegan nuevas obras de artistas históricos, pero vamos a comenzar con una chica que forma parte de las nuevas generaciones del pop. Ella es Ariana Grande, y se mueve en un terreno peligroso en cuanto a credibilidad, en el que casi todo se sexualiza, y quitando de alguna forma valor a lo que más nos gusta, la música. Su tercer álbum lleva el título de Dangerous woman, y cuenta con colaboraciones de compañeros de profesión como Macy Gray, Nicki Minaj, Lil Wayne, y Future. Lo presentamos con el primer single, Focus, con producción de Max Martin; a continuación el videoclip, dirigido por Hannah Lux Davis, y estrenado ya hace unos meses, en octubre de 2015.




Richard Ashcroft parece estar en un gran momento, teniendo en cuenta los dos grandes temas con los que se presenta su quinto álbum en solitario, These people. Con brillantes arreglos de cuerda. Con This is how it feels alcanzó el número 1 en nuestra lista de canciones y con Hold on lleva con esta, 5 semanas entre los favoritos. Acaba de estrenar videoclip para la segunda de las piezas mencionadas.




En cierto modo nos sorprende que Bob Dylan siga insistiendo en versionar clásicos que en su voz, y con sus arreglos, bajan mucho de nivel, siempre en nuestra opinión, por supuesto. Shadows in the night (2015) no nos pareció en absoluto un gran álbum, como trataron de venderlo, pero esto al final es cuestión de gustos y valores. Más versiones de Frank Sinatra en Fallen angels, como este All the way.




I still do es el vigésimo tercer álbum de estudio de Eric Clapton, quien casi 40 años después volvió a contar con la colaboración en las labores de producción de Glyn Johns (Eagles, Rolling Stones). 12 canciones entre las que se incluye una versión de Bob Dylan, otro de los protagonistas de la semana. En los créditos de la obra aparece un tal Angelo Mysterioso, un seudónimo que llevó a pensar en la recuperación de una vieja grabación de George Harrison, aunque el propio Clapton lo desmintió. El primer single es Can't let you do it.




Estamos muy Traveling Wilburys, con Dylan, Harrison..., y también Tom Petty. Éste último está al mando de Mudcrutch, el grupo predecesor de sus Heartbreakers. Se publica un segundo álbum de esta banda, titulado sencillamente 2. Uno de los avances fue Beautiful world.




Blake Shelton es un artista de country muy popular en Estados Unidos, y que es monitor en el programa de televisión The Voice. De ahí surgió una extraña colaboración hace un par de años con Shakira. Ahora hace lo propio con su nueva chica, Gwen Stefani, en Go ahead and break my heart, uno de los cortes incluidos en su décimo álbum de estudio, If I'm honest. Producido por Scott Hendricks.




Gran voz la de Diana Navarro, que publica un nuevo disco titulado Resiliencia, producido por Bori Alarcón. Con el objetivo de mezclar a sus estilos de copla, flamenco, saeta, zarzuela o lírica, el pop electrónico tan de moda. Como primer single, Ni siquiera nos quedó París.




Estos días además se pone en circulación Day of the dead, y lo nuevo de Marissa Nadler. Y la próxima semana avanzamos que llegará material de Fifth Harmony, Michael Kiwanuka, y José Mercé, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>