Musicalia > Noticias > Primavera Sound (N) > Previa y streaming del Primavera Sound 2016
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Previa y streaming del Primavera Sound 2016

Previa y streaming del Primavera Sound 2016

Repasamos algunas de las actuaciones de la nueva edición del festival que se celebra en Barcelona

Hugo Fernández
01/06/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Esta semana se celebran dos grandes acontecimientos musicales en España. Por un lado un concierto de Paul McCartney en Madrid, y por otro una nueva edición del Primavera Sound en Barcelona, uno de los festivales musicales más importantes del mundo, con un montón de bandas de gran nivel en el cartel. Vamos a hacer un pequeño repaso, incluyendo por un lado músicos de gran prestigio, con una gran carrera a sus espaldas, y por otro un par de nuevas artistas con las que comenzamos.

NAO es británica, y tercera clasificada en la encuesta BBC Sound of 2016. Para el mes de julio está programado el lanzamiento de su ópera prima, For all we know, en la que se incluye este Girlfriend, que acaba de presentar en un programa de televisión tan prestigioso como el Later… with Jools Holland.




Shura es británica, aunque de madre rusa. También para julio se espera el lanzamiento de su álbum debut, Nothing's real. Ha estrenado varios temas interesantes, aunque a nosotros nos ha conquistado sobre todo con Touch (con la colaboración de Talib Kweli).




Vamos ahora con artistas consagrados. Histórico en el caso de Brian Wilson, quien interpretará el Pet Sounds (1966) de los Beach Boys, que acaba de cumplir 50 años. Un disco en el que se incluyen joyas como el God only knows.




Radiohead puso en circulación hace unos días nuevo álbum, A moon shaped pool, y será uno de los grandes reclamos del festival este año 2016. De lo nuevo lo que más nos ha gustado es Burn the witch, pero vamos a ir un poquito más atrás en el tiempo, a la obra maestra del grupo de Thom Yorke, OK Computer (1997), colección en la que se incluía el Paranoid Android.




La gente de Suede tendrá bastante trabajo estos días en Barna. Dos conciertos, uno de ellos gratuito. Presentando Night thoughts, disco publicado en enero. Como hemos estado comentándolo durante los últimos meses, también nos vamos a quedar con un tema antiguo. Uno de nuestros favoritos es Animal nitrate.




Interesante disco el que publicara Richard Hawley en septiembre del año pasado. Tras meses de aislamiento y postración creó Hollow meadows, una colección que presentará el sábado en el Parc del Fòrum, y en la que se incluye Heart of Oak.




Una sensibilidad especial la de Jónsi Birgisson, el cantante del grupo islandés Sigur Rós, para cuyo último disco hay que irse al año 2013, Kveikur. Suelen cerrar sus shows con Popplagið.




Por momentos nos hechiza la música del dúo francés Air, formado por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin. En unos días pondrán en circulación un disco de éxitos y rarezas, Twentyears. Se incluye la magia del Once upon a time, que ya formaba parte de Pocket symphony, un álbum de 2007.




Vamos con otro dúo que también nos seduce un montón, el formado por Victoria Legrand (de origen francés) y Alex Scally. Forman Beach House, con origen en Baltimore (Maryland, Estados Unidos). Durante el año 2015 nos sorprendieron con dos álbumes: Depression cherry y Thank your lucky stars. Con Myth, canción incluida en un disco titulado Bloom (2012), nos transportan a un universo paralelo.




PJ Harvey está de máxima actualidad por el lanzamiento el pasado mes de abril, de su primer álbum en 5 años, The hope six demolition project. Una colección que refleja las vivencias de la artista en sus viajes por Kosovo, Afganistán, y Washington D.C., durante ese intervalo de tiempo. No creemos que falle en el setlist el primer single de esta obra, The wheel.




Y antes de algunas menciones finales, cerramos comentarios con un grupo que hay que ver, una de las bandas más en forma del mundo en la actualidad; desde Australia, Tame Impala. En Currents, su actual álbum, publicado en julio de 2015, se incluyen grandes canciones como Let it happen y 'Cause I'm a man. Algunas de las de su anterior disco en estudio, Lonerism (2012), son extraordinarias. En esta ocasión nos vamos a quedar con Elephant.




Nosotros no somos muy de LCD Soundsystem, pero debemos destacar su presencia en el Primavera Sound como cabeza de cartel. Además: Destroyer, Chairlift, Joana Serrat, Manel, Savages, Explosions In The Sky, y Last Shadow Puppets, entre otros.


Cartel por días del Primavera Sound 2016


Streaming


JUEVES 2 DE JUNIO
Canal 1
19:10 - Autumn Comets
20:00 - The James Hunter Six
21:10 - Cass Macombs
22:10 - Acoustic - Beach Slang
22:25 - Explosions in the Sky
23:40 - Destroyer /Suuns (destacados)
00:10 - John Carpenter
Canal 2
19:01 - Mueran Humanos
20:45 - Destroyer
21:50 - Suuns
22:50 - The James Hunter Six (replay)
23:55 - Cass Macombs (replay)
00:55 - Mbongwana Star
01:50 - Thee Oh Sees

VIERNES 3 DE JUNIO
Canal 1
20:00 - Neil Michael Hagerty & the Howling Hex
20:55 - Titus Andronicus
22:00 - White Fence (Replay)
23:00 - Acoustic - Julien Baker
23:15 - Dinosaur Jr.
01:00 - Freddie Gibbs
02:00 - Beach House
Canal 2
19:01 - INSPIRA
19:40 - Explosions in the Sky (Replaydod)
21:10 - Ben Watt Band ft Bernard Butler
22:05 - Explosions in the Sky / Thee Oh Sees (replay)
23:05 - Selda ft Boom Pam
00:15 - Titus Andronicus (replay)
01:05 - Tortoise
02:10 - Kiasmos

SÁBADO 4 DE JUNIO
Canal 1
19:10 - Wild Nothing
20:05 - Beach House (replay)
21:10 - Richard Hawley
22:25 - Joanna Serrat/ The Chills (replay)
23:05 - Orchestra Baobab
01:15 - Autolux (replay)
01:55 - Ty Segall & the Muggers
Canal 2
19:01 - Joanna Serrat
19:45 - The Chills
20:30 - Dinosaur Jr. (replay)
22:40 - Freddie Gibbs (replay)
23:35 - Autolux
00:35 - Richard Hawley (replay)
01:40 - Moderat

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>