Musicalia > Noticias > Bilbao BBK Live (N) > El Bilbao BBK Live en los festivales de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
El Bilbao BBK Live en los festivales de la semana

El Bilbao BBK Live en los festivales de la semana

Cruïlla, Resurrection Fest, y Weekend Beach, entre los eventos musicales más destacados

Hugo Fernández
05/07/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Otra gran semana de eventos musicales por toda la geografía española. Empezando por el Bilbao BBK Live que se celebra una vez más en un espacio espectacular como el Monte Cobetas, y cuya previa publicamos hace unos días, con el cartel, los horarios, y algunas recomendaciones.

Recordamos que en Bilbao estará uno de los mejores grupos del mundo en la actualidad, Arcade Fire. En el álbum debut de la formación canadiense, Funeral (2005), se incluía uno de los grandes himnos de la música del siglo 21, Wake up. A continuación una muestra de como suena en directo.




El BBK es de jueves a sábado, del 7 al 9 de julio, y el Cruïlla Barcelona Summer Festival es de viernes a domingo, del 8 al 10 de julio. Con un line-up muy variado en cuanto a estilos, y con el objetivo de los organizadores de tratar al gran público como cabezas de cartel. Por el Parque del Fórum pasarán Damien Rice, Crystal Fighters, Rudimental, Bunbury, Seeed, Cat Power, Vetusta Morla, Chambao, Esperanza Spalding, Bomba Estéreo, Ramon Mirabet, Robert Plant, Alabama Shakes, Fermin Muguruza, Love of lesbian (hacen doblete, Santi Balmes & Co también estarán en el BBK), Skunk Anansie, James, Xoel, Calexico, y Elefantes, entre otros muchos.

Extraordinaria cantante Brittany Howard de Alabama Shakes. El grupo debutó con un primer disco en 2012 titulado Boys & girls, en el que se incluye Hold on.



Cartel por días del Cruïlla Barcelona Summer Festival 2016


En Viveiro (Lugo) se celebra una nueva edición del Resurrection Fest entre el 7 y 9 de julio. Hard-rock y heavy-metal con grupos como Volbeat, The offspring, Iron Maiden (la próxima semana con conciertos en Madrid, Sevilla y Barcelona), Bring me the horizon, Bad religion, Gojira, y Bullet for my valentine, entre muchos otros.

Iron Maiden presenta nuevo álbum, The book of souls (2015), en el que se incluye este Speed of light.



Cartel por días del Resurrection Fest 2016


Más rock en Quintana de la Serena (Badajoz) con el Granirock, con las mismas fechas que el Resurrection Fest, y compartiendo en el cartel a Bad Religion. Además Dubioza Kolektiv, Ana Tijoux (también en el Cruïlla), Talco, Mago de Oz, La Gran Pegatina, Berri Txarrak, Boikot, Sínkope, Gritando en silencio, y más.


Del 6 al 9 de julio en Torre del Mar (Málaga), el Weekend Beach Festival. Un evento con un cartel muy amplio, y artistas para todos los gustos: Love of Lesbian, Loquillo, Miss Caffeina, Izal, Bebe, Nach, Canteca de Macao, La Raiz, Wiz Khalifa, Def con Dos, Dorian, Skrillex, Hardwell, Obus, Luciano, Oscar Mulero, etc.

Presentamos el festi andaluz con Wiz Khalifa, un rapero que cuenta con millones de seguidores. Este año publicó un sexto álbum de estudio, en el que se incluye por ejemplo, Celebrate con Rico Love.



Cartel por días del Weekend Beach Festival 2016

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>