Musicalia > Noticias > Biffy Clyro y Antonio José en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Biffy Clyro y Antonio José en las novedades de la semana

Biffy Clyro y Antonio José en las novedades de la semana

Con Róisín Murphy, Shura, The avalanches, y Lawson, como otros protagonistas

Hugo Fernández
06/07/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Semana de muy pocos lanzamientos discográficos, debido al pequeño parón que se toma la industria durante la temporada estival. Escasos, pero en general bastante interesantes.

Comenzamos repaso con Biffy Clyro, grupo que va ya por un séptimo álbum de estudio, Ellipsis. Grabado en Los Ángeles bajo la producción de Rich Costey. Tras su concierto el pasado mes de junio en Madrid en el marco del Mad Cool Festival, la banda tiene otra cita en España en el FIB la próxima semana. Presentamos la nueva obra con Wolves of winter, con la actuación en el programa de televisión 'Later... with Jools Holland'.




Antonio José fue el ganador en 2015 del concurso televisivo 'La Voz España'. Fue terminar el programa y en muy pocas semanas publicar un disco, El viaje, con el que tuvo un éxito enorme. Sin descanso quiere dar continuidad con Senti2, un trabajo en el que se ha involucrado mucho en el proceso compositivo. Como primer single, Contigo. El audiovisual oficial a continuación.




Nos gustó mucho Hairless toys (2015), el tercer álbum de Róisín Murphy, quien tampoco se da un respiro, y publica el sucesor, Take her up to Monto. "El disco va sobre el Londres en el que vivo, es sobre arquitectura, sobre construcción y sobre el futuro que viene", comenta la artista irlandesa. Ten miles high es la canción (entre las nuevas) para la que estrenó un primer videoclip.




Llevamos varios meses presentando algunas de las piezas de la ópera prima de la británica Shura. Se titula Nothing's real, y por fin se pone en circulación. La joven artista comenta: "Me obsesioné con algo 'Interestelar' al hacer este disco, que es un sentimiento que en su núcleo tiene que ver con el tiempo, la muerte y la familia. El hecho de que esté ambientado en el espacio no es relevante". No está nada mal este 2Shy.




16 años después se publica un segundo larga duración del grupo australiano The avalanches. En Wildflower se incluyen entre otras, colaboraciones de Toro y Moi, Father John Misty, y Jonathan Donahue (de Mercury Rev); éste último en nuestro avance favorito, Colours.




Segundo álbum del grupo londinense Lawson, para el que se eligió el título de Perspective. Ya en 2015 se estrenó un primer avance, Roads.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>