Musicalia > Noticias > Local Natives y Wilco en las novedades de la semana
Destacado: 'Imploding the mirage' es el sexto álbum de The Killers
Local Natives y Wilco en las novedades de la semana

Local Natives y Wilco en las novedades de la semana

Con Bastille, M.I.A., Nick Cave, Beatles, Ramones, y Nyno Vargas, entre los protagonistas

Hugo Fernández - 09/09/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Metidos de lleno en el mes de septiembre, tenemos casi 20 referencias en las novedades discográficas de la semana, con cuyo artículo resumen vamos a continuación. Comentamos 8 álbumes, y mencionamos el resto.

Comenzamos bajo el hechizo del grupo estadounidense Local Natives, que llega desde Los Ángeles, la meca del cine. Lo de su nuevo álbum, el tercero, Sunlit youth, es de Oscar. Hemos escuchado hasta 5 avances (antes del lanzamiento hoy 9 de septiembre), de una calidad media extraordinaria, por eso creemos que apunta a álbum del año. A nivel melódico, ya estamos convencidos de que estamos ante uno de los mejores grupos del mundo. Por canciones como Past lives, Villainy, y Fountain of youth, que crecen con las escuchas. Con muchos detalles por descubrir, para disfrutar, y emocionarse, que al fin y al cabo es de lo que se trata. El pasado fin de semana, el grupo estuvo programado en el Donostia Kutxa Kultur Festibala. Nos quedamos con el Past lives, una obra maestra. ¡Qué buena!.




Seguimos en Estados Unidos. Nos vamos a Chicago con Wilco, la banda de Jeff Tweedy, que ha estado este año de gira por España. Schmilco es su décimo álbum de estudio, una colección de 12 canciones, con esencia acústica, y portada del ilustrador catalán Joan Cornellá. Tweedy comenta sobre el disco: "Es triste en muchos sentidos pero no en el de llegar a una conclusión de fracaso o desesperanza... Simplemente me divierte ser ácido sobre las cosas que me molestan". Someone to lose es uno de los avances.




Bastille es un grupo británico, del sur de Londres, con Dan Smith como gran líder. Tras un buen álbum debut, Bad blood (2013), que incluye un hit como Pompeii, la expectación por su nuevo trabajo es máxima. Por eso quizá nos han decepcionado un poco los avances de Wild world. Quizá la canción que más nos ha gustado hasta ahora es el Fake it, cuyo vídeo dejamos embebido más abajo. Recordamos que Bastille también tocó este año en España, en el Mad Cool Festival, y que tiene fechas programadas en Madrid y Barcelona para febrero de 2017.




Seguimos en Londres con M.I.A.. "Paper planes" es la única canción que nos ha entusiasmado en toda la carrera de una artista, a la que es complicado seguir. A.I.M. es su quinto álbum. Usa su propia experiencia como inmigrante, y habla sin tapujos de la política global. El single previo a la publicación de la colección es Freedun, con la colaboración de Zayn.




Jesus alone es la canción con la que se presenta Skeleton tree, lo nuevo de los australianos Nick Cave & the Bad Seeds. Suena muy underground. Como complemento del disco, el documental One more time with feeling, dirigido por el cineasta neozelandés Andrew Dominik.




Disco y película de los los Beatles. Se pone en circulación Live at the Hollywood Bowl, un álbum basado en los tres conciertos del grupo con todas las entradas vendidas en el Hollywood Bowl de Los Ángeles entre 1964 y 1965. Acompaña el estreno en salas de cine comerciales de The Beatles: Eight days a week - The touring years, un documental dirigido por Ron Howard, sobre el principio de la carrera de la banda. Nos quedamos a continuación con el tráiler de una película, que se estrena la próxima semana en España.




No es habitual una semana sin encontrarnos a alguien con una camiseta de los Ramones por la calle, o en algún concierto. Se publica la edición 40 aniversario del álbum debut del cuarteto neoyorquino, de título homónimo. Con maquetas y demos inéditas. La pista de apertura es Blitzkrieg bop.




Un poquito de música en español. Dicen que sus canciones nacen del hip-hop para crear una mezcla única de estilos siempre definida por el toque flamenco. Él es valenciano, y se llama Nyno Vargas. Publica un segundo álbum titulado Esa historia, con el objetivo de contar su verdad. Con singles como Inolvidable.




Estos días también se ponen a la venta discos de D.A.R.K., Teenage Fanclub, KT Tunstall, Karmin, Petite Meller, The head and the heart, Jason Aldean, Meat Loaf, Fences; acústicos de Macy Gray y Jack White; y una reedición de New Order.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>