Musicalia > Noticias > Granada Sound (N) > El Granada Sound en los festivales de la semana
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
El Granada Sound en los festivales de la semana

El Granada Sound en los festivales de la semana

También se celebra el Neox Rocks en Getafe, y avanzamos el FIZ de Zaragoza

Hugo Fernández
20/09/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Durante el verano boreal que ahora despedimos, hemos estado repasando casi cada semana, algunos de los festivales musicales más interesantes que se celebraban en España. Vamos con el último de esos artículos, con eventos del próximo finde, y del primero del mes de octubre.

Comenzamos con el Granada Sound 2016, que se celebra los días 23 y 24 de septiembre en la ciudad andaluza, y con un gran cartel con: Amaral, Fuel Fandango, León Benavente, Carlos Sadness, Anni B Sweet, Neuman, Manel, Sr Chinarro, Carmen Boza, Mucho, Love of Lesbian, The Ting Tings, Miss Caffeina, Second, La M.O.D.A, Arizona Baby, y Ángel Stanich, entre otros.

Vamos a presentar el Granada Sound con Second, casi un año después de la publicación de su actual álbum, Viaje iniciático (2015), en el que se incluye una joya como Nivel inexperto. Uno de esos pocos grupos musicales que se maneja en lo más importante de notable para arriba: vocalista, banda, y muchas canciones. Comentar que en Granada se vive a tope la música, hay un montón de grupos de prestigio de la escena underground, pero más allá, bien vale una visita a La Alhambra.



Cartel completo del Granada Sound 2016


Second también estará en Getafe en el Neox Rocks, con los mismos días de fiesta que el Granada Sound, 23 y 24 de septiembre. Coinciden otros nombres como los de Miss Caffeina y Neuman, por ejemplo; y se añaden: Izal, La Habitación Roja, Xoel López, Carlos Jean, Grises, Tachenko, Varry Brava, Lori Meyers, Nacho Vegas, The Royal Concept, WAS, Nudozurdo, y Cycle, entre otros.

Y en un post en el que se menciona a Granada, vamos con un grupo de esa provincia, de Loja. Este año Lori Meyers no se ha prodigado mucho en los escenarios, aunque para el próximo suponemos que será otra historia. Y es que la formación está preparando la continuación de Impronta (2013). Recordamos una de sus grandes canciones, Luciérnagas y mariposas, incluida en Cronolánea (2008).



Cartel Neox Rocks 2016


Avanzamos un festi con un cartel más reducido, cuya decimosexta edición se celebrará en Zaragoza el 1 de octubre, el FIZ 2016. Allí estarán entre otros, Love of Lesbian, Xoel López, Digitalism, The Strypes, Belako, Carlos Sadness, y WAS.

Xoel López, que emocionaba sobre todo en los últimos tiempos por los poemas, por las letras de sus canciones, incluyó en su último álbum hasta la fecha, Paramales, un tema muy rítmico y pegadizo como Yo solo quería que me llevarás a bailar. Así lo interpretó en la Joy Eslava.



Cartel Festival de música independiente de Zaragoza 2016

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>