Musicalia > Noticias > David Bisbal y John Legend en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
David Bisbal y John Legend en las novedades de la semana

David Bisbal y John Legend en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Sweet California, Conchita, Jean-Michel Jarre, Pete Doherty, Andrés Calamaro, y The Rolling Stones

Hugo Fernández
02/12/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Aunque todavía se publicará algún disco de aquí a fin de año, esta es la última gran semana de lanzamientos discográficos de 2016.

Comenzamos el repaso habitual de los viernes con David Bisbal, que lleva ya unas cuantas semanas de promoción intensa con su sexto álbum de estudio, Hijos del mar. Se involucró en la composición, rodeándose de autores como Antonio Orozco, Pablo López, Vega, Claudia Brant, etc…. Y apostó por productores como JEEVES, Pablo Cebrián, y Martin Wiik. Presentamos la obra con el espectacular audiovisual para el primer single, Antes que no, dirigido por Scott Rhea.




Gran talento el del estadounidense John Legend, quien está viviendo en modo felicidad máxima durante unos últimos tiempos, en los que todo le sale de cara: vida familiar y éxito profesional. Blake Mills de Alabama Shakes se encarga de la producción de Darkness and light, disco del que comenta que "va a contracorriente, recordándonos abiertamente que, pese a que la oscuridad nos rodea, es la luz la que en última instancia nos empujará hacia adelante". Con colaboraciones entre otros de Miguel, Chance The Rapper, y Brittany Howard de Alabama Shakes. Como primer single oficial, Love me now, con un vídeo en el que aparece la familia de Legend, dirigido por Nabil Elderkin.




El trío de chicas Sweet California eligió 3, como título de su tercer álbum. El primero con Tamy de salida en la formación. Participan Juan Magan, CD9, y Jack & Jack. Como primer single oficial, Good life.




Conchita es una mujer de máxima sensibilidad. Incendios es ya su quinto álbum, una colección para la que vuelve a confiar en Pablo Cebrián en labores de producción. Con colaboraciones de Sergio Dalma, Nach, Santiago Cruz, y Luis Ramiro. A continuación el vídeo del single oficial, Las ocho y diez.




El francés Jean-Michel Jarre es uno de los artistas top históricos de la música electrónica. Decide cerrar trilogía con Oxygene 3. "La idea no era copiar el primer álbum sino más bien mantener el dogma de embarcar a los oyentes en un viaje de principio a fin con distintos capítulos conectados entre sí". Aunque cualquier tiempo pasado fue mejor, no está mal el Oxygene, Pt. 17.




Pete Doherty publica nuevo álbum en solitario, Hamburg demonstrations. Producido, grabado y mezclado por Johann Scheerer, con la ciudad alemana de Hamburgo como lugar central del trabajo e inspiración, de ahí el título. Nos gusta el segundo single, Kolly kibber.




"18 canciones con alto voltaje, con letras fuertes y atrevidas. Un disco eléctrico de incorrección política, libertad y guitarras". Así se presenta la nueva obra de Andrés Calamaro, Volumen 11. Se avanzó con La noche, tema que cuenta con un vídeo rodado en Buenos Aires bajo la dirección de Vicente Linares.




The Rolling Stones grabó Blue & lonesome, un disco de versiones de blues, durante solo 3 días en diciembre de 2015. Esa brevedad, espontaneidad según la nota de prensa, queda reflejada en unos avances que no pudieron ser más desalentadores. Producido por Don Was y The Glimmer Twins. Con músicos habituales en gira: Darryl Jones, Chuck Leavell y Matt Clifford. Y con la colaboración en un par de cortes de Eric Clapton, que estaba grabando en el estudio de al lado I still do, un álbum publicado el pasado mes de mayo. A continuación 60 segundos del Just your fool.




Nuevos discos también de Childish Gambino, Måns Zelmerlöw, Little Pepe, Tiziano Ferro, Deadmau5, y Carminho; banda sonora de documental de Miguel Poveda; extended play en directo y con versiones de The Last Shadow Puppets; un DVD + CD de Malú; y reedición de Twenty one pilots.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>