Musicalia > Noticias > Sónar (N) > Anderson .Paak y Arca al Sónar 2017
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Anderson .Paak y Arca al Sónar 2017

Anderson .Paak y Arca al Sónar 2017

DJ Shadow y Soulwax también forman parte de una nueva tanda de confirmaciones con 40 nuevos artistas

24/01/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

40 nuevos artistas para el Sónar 2017 en una tanda de confirmaciones en la que destacan los nombres de Anderson .Paak, Arca, DJ Shadow y Soulwax.

A Anderson .Paak lo presentan como la nueva sensación de la música negra actual, está nominado a dos Grammys por Malibú, disco que presentará en directo acompañado de su banda The Free Nationals. Por otra parte, Sónar es el único festival en el mundo elegido por Arca; un show contará con la presencia y los visuales de Jesse Kanda.

Retorno de DJ Shadow tras 6 años sin publicar álbum, combinando en un concierto visual los nuevos tracks del reciente The mountain will fall con los éxitos de "Endtroducing…", su disco de debut, que acaba de cumplir 20 años; y los belgas Soulwax, banda de los hermanos Dewaele (2manydjs) presentando su nuevo disco después de más de una década, con un formato de siete músicos (entre ellos 3 baterías) y la recreación sobre el escenario de su estudio de grabación Deewee.

Otros cuatro productores de sólida trayectoria presentan sus nuevos trabajos en el festival: el británico Clark, puntal del sello Warp, con un nuevo álbum y un show visual en el que le acompañarán dos performers; el francés Vitalic, presentando el reciente álbum "Odissey", con un show de espectacular diseño escénico; y los jóvenes Evian Christ y Lunice, ambos a punto de sacar sus esperados LPs de debut y con nuevos shows.

El festival presentará en exclusiva la première europea del nuevo proyecto de Carl Craig, Versus Synthesizer Ensemble, con un grupo de músicos en el que estará presente el pianista Francesco Tristano. Este show encabeza la programación del escenario SonarLab el sábado en Sónar de Noche, comisariada por Resident Advisor, la plataforma on-line de electrónica. Junto a él también estarán los tándems de djs Daphni (alter ego de Caribou) & Hunee y Marcel Dettmann & Dr Rubistein, el trío de UK garage t q d, o el dúo americano de culto underground Beautiful Swimmers, entre otros.

El nuevo escenario de formato y sonido circular SonarCar tiene ya sus primeros anfitriones para la noche del sábado: Seth Troxler y Tiga, dos de los nombres más populares de la electrónica de baile de los últimos años, mano a mano con un maratoniano set de 6 horas.

Sónar celebra el 10º aniversario del sello experimental y de vanguardia islandés Bedroom Community, con las actuaciones de Valgeir Sigurdsson (su fundador y figura central) y el compositor norteamericano Nico Muhly, quien, además de su actuación en Sónar de Día, volverá a actuar el domingo como pianista en el concierto de David Lang en L'Auditori.

El festival incluye en su programación a tres bandas interesantes del synth pop y la electrónica melódica actual. Los suecos Little Dragon vuelven a Sónar con nuevas canciones de pop electrónico efusivo, esta vez presentándolas en vivo en Sónar de Noche por primera vez. Mientras, en Sónar de Día, se podrá disfrutar del joven músico alemán Roosevelt y el dúo austríaco HVOB, ambos con una propuesta que combina melodías radiantes con un diseño sonoro muy trabajado.

Djs y selectores del mundo. En Sónar de Noche tendrá lugar el set del productor británico Jon Hopkins –en una de sus contadas apariciones como dj– y de dos maestros de las grandes pistas, el italiano Marco Carola y la canadiense Heidi. Y en Sónar de Día, tres de los selectores de culto más heterodoxos del panorama internacional: el dúo escocés Optimo, el noruego Prins Thomas (cosmic disco) y la alemana Lena Willikens.

El nuevo grime y hip hop británico tiene presencia este año en Sónar, y en esa línea se suman tres nuevos artistas: el joven y prometedor MC de grime AJ Tracey; el más veterano Giggs, uno de los nombres más sólidos de la escena rap de Londres; y Benji B, locutor estrella de la BBC Radio 1, con un set en el que sonarán temas exclusivos y lo mejor de la escena UK actual.

En el escenario SonarDôme –en Sónar de Día– destacan las actuaciones de Suzanne Ciani (pionera de los sintetizadores modulares y la new age) y RP Boo (el padrino e inventor del footwork de Chicago), que compatirán escenario con varios artistas emergentes que han pasado por las aulas de la Red Bull Music Academy: Marie Davidson, River Tiber, Julian Mayorga, Christian Tiger School y Pan Daijing.


Programación de Sónar 2017 Barcelona a día de hoy (24/01/2017)
Justice, Nicolas Jaar, Soulwax, DJ Shadow, Anderson .Paak & The Free Nationals, Moderat, Arca (Live) & Jesse Kanda (AV), De la Soul, Eric Prydz, Vitalic-ODC live, Jon Hopkins (dj), Nico Mulhy, Seth Troxler & Tiga, The Black Madonna, Suzanne Ciani, Carl Craigs's Versus Synthesizer Ensemble, Cashmere Cat, Nina Kraviz, Nosaj Thing+Daito Manabe, Clams Casino, GAIKA, Giggs, Clark, Daphni & Hunee, Valgeir Sigurdsson, Marcel Dettmann & Dr Rubinstein, Prins Thomas, Roosevelt, Tommy Cash, Evian Christ, Damian Lazarus, Forest Swords, Benji B, HVOB, Optimo, LCC, RP Boo, Fat Freddy's Drop, Little Dragon, AJ Tracey, Amnesia Scanner, Lunice, Marco Carola, T Q D, Christian Tiger School, David Lang: "Death Speaks" performed by Stargaze, Heidi, Julián Mayorga, Lena Willkens, Marie Davidson, Nadia Rose, Overmono, Pan Daijing, River Tiber, Soulection, Stööki Sound, Beautiful Swimmers, Kinder Malo & Pimp Flaco y Ylia.


Todas las modalidades de tickets -abonos, abonos VIP y pases de Día y Noche-, tanto para Sónar como para Sónar+D, ya están disponibles en sonar.es.

Artistas relacionados: Arca DJ Shadow Roosevelt
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>