Musicalia > Noticias > Un año sin Prince
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Un año sin Prince

Un año sin Prince

Le recordamos con 4 grandes canciones poco conocidas y una playlist con 15 de sus mejores temas

Hugo Fernández
18/04/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 21 de abril se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Prince, el gran genio de la música contemporánea. En los medios de comunicación no dejan de aparecer noticias sobre las causas, lo que debió ser una gran dependencia de los fármacos. Pero a nosotros lo que nos importa es su música, su legado, su magia. Por eso vamos a recordarle con algunas de sus canciones. En vida se peleó un montón con la industria, y quizá no gestionó bien su empresa. Hay un montón de canciones que molan, y que no son demasiado conocidas. En su memoria vamos a presentar 4 de ellas, y finalizar con una playlist de éxitos.

Aunque su gran década fue la de los 80, en los 90 también creó verdaderas obras de arte. En octubre de 1991 publicó Diamonds and pearls, con pistas como "Cream", "Gett off", "Money don't matter 2 night", o la titular. Descartó este fantástico Schoolyard grabado unos meses antes en Londres.




1994 fue un año muy productivo con el maxi single de "The most beautiful girl in the world"; el álbum "Come", en cuyo arte gráfico aparecía la Sagrada Familia; y un disco "1-800-New-Funk" del que era el mayor responsable, y en el que colaboraban George Clinton, Nona Gaye, Mayte, Margie Cox, y Mavis Staples, entre otros. También lanzó un videojuego interactivo, presentado con este Interactive.




Hace unos días Lenny Kravitz rendía homenaje a Prince, durante una fiesta de inducciones al Rock and Roll Hall of fame. Eligió canciones como el "When doves cry" y "The cross". Pues bien, Kravitz había presentado en 1995 su cuarto álbum, "Circus", con un primer single titulado "Rock and roll is dead". Prince respondió de inmediato con Rock and roll is alive (And it lives in Minneapolis), que se incluía como cara B de quizá su mayor genialidad en los 90, "Gold".




Quizá su última gran canción fue el Fall in love 2nite (año 2014) junto a la artista multidisciplinar Zooey Deschanel. Grabado en principio para el cameo de Prince para la serie de televisión New Girl.




Esto es solo una pequeña parte de una historia musical extraordinaria. Nos quedamos a continuación con una playlist con 15 obras maestras. Con el genio siempre en nuestro recuerdo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>