Musicalia > Noticias > Falleció Chris Cornell a los 52 años
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Falleció Chris Cornell a los 52 años

Falleció Chris Cornell a los 52 años

Uno de los mejores cantantes de rock del mundo formó parte de bandas como Soundgarden y Audioslave

Hugo Fernández
18/05/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ha fallecido Chris Cornell, uno de los mejores cantantes de rock del mundo, si no el mejor. Un gigante de la música de nuestro tiempo. Solo un año y medio después de la desaparición de un compañero de generación como Scott Weiland.

Murió la pasada noche del 17 de mayo a los 52 años de edad, "repentina e inesperadamente" según anunció su representante, Brian Bumbery. El músico se encontraba en Detroit, donde había ofrecido un concierto con Soundgarden en el Fox Theater. Las causas no han trascendido por el momento.

Miembro fundador de Soundgarden en 1984, una banda con un megahit como el Black Hole Sun. El grupo se separó en 1997, aunque se volvió a reunir en 2010. En medio una carrera en solitario y junto a otra gran formación como Audioslave, en la que compartió protagonismo con el gran Tom Morello, y otros miembros de Rage against the machine.

Le recordamos con Nearly forgot my broken heart, de su último álbum en solitario, Higher truth (2015). DEP Chris Cornell.




Actualización: Según confirmó un portavoz de la policía de Detroit, el cuerpo sin vida de Chris Cornell se encontraba en el suelo del baño de su habitación del hotel, y tenía atada una cinta o cuerda alrededor del cuello. A la espera de la autopsia, la conclusión es que se suicidó ahorcándose.

La familia de Cornell a través de su mujer Vicky, sugiere que es posible que se tomara medicación extra anti-anxiedad. En una charla después del show, Chris hablaba sin que se le entendiera, y admitió haber tomado un plus o dos de Ativan. Este hecho podría haber tenido como efecto alguna paranoia suicida, cuyo desenlace ya conocemos. Vicky también ha comentado que estaban planeando vacaciones en una llamada previa al concierto. Aparte de que Soundgarden llevara tiempo trabajando en un próximo disco.

Artistas relacionados: Audioslave Chris Cornell Soundgarden
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>