Musicalia > Noticias > Imagine Dragons en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Imagine Dragons en las novedades de la semana

Imagine Dragons en las novedades de la semana

Se publican reediciones de discos históricos como el "Purple rain" de Prince y el "OK Computer" de Radiohead

Hugo Fernández
23/06/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Echando un vistazo al listado de lanzamientos discográficos de la semana, vemos que ya estamos en modo verano boreal, con publicación de reediciones, bandas sonoras, y apenas discos de estudio con nuevo material.

Comenzamos el habitual repaso de los viernes con el grupo estadounidense Imagine Dragons, que publica un tercer álbum, Evolve. Vamos a ponernos en antecedentes. En 2012 veía la luz el álbum debut, Night visions, un gran éxito de crítica y público, con temas como "Radioactive" y "On top of the world". Después llegó Smoke + mirrors (2015), de aún mayor calidad artística en nuestra opinión, por pistas como "Gold" y "Shots", aunque quizá no tan accesible al gran público. Esto parece haber generado ciertas dudas a la banda de Dan Reynolds, que ahora pelea más por el lado comercial, a costa del nivel de sus composiciones. De los avances de Evolve, nos quedamos con Thunder; a continuación la versión en directo en el marco del Radio 1's Big Weekend 2017.




DJ Khaled se ha convertido en uno de los raperos más queridos en Estados Unidos. Para su décimo álbum de estudio, Grateful, cuenta con la colaboración de muchos de los compañeros de profesión más seguidos en su país (y en parte del mundo): Beyoncé, Jay Z, Drake, Rihanna, Justin Bieber, Migos, Chance the Rapper, Lil Wayne, Travis Scott, Rick Ross, Alicia Keys, Nicki Minaj, Calvin Harris, etc. Con I'm the one como primer single, un gran éxito en la lista Billboard Hot 100, que comparte con Justin Bieber, Lil Wayne, Quavo (de Migos), y Chance The Rapper.




Vamos con las reediciones de los dos discos históricos que mencionamos en el titular, auténticas obras maestras. Comenzamos con el Purple rain deluxe del añorado Prince. No nos cabe duda, que el genio en vida hubiera puesto ciertas trabas a este lanzamiento. Pero de nada valen las conjeturas, el caso es que se publica en formatos de vinilo, doble CD, y triple CD + DVD, con abundante material extra, como este Electric intercourse.




Se cumplen 20 años del OK Computer (1997) de Radiohead, aniversario que da motivo para una ampliación, OK Computer OKNOTOK 1997-2017. Con 3 canciones no publicadas con anterioridad, aunque conocidas: I promise, Man of war y Lift; y ocho caras B. Lo presentamos con I promise.




Pharrell Williams ha estado muy involucrado en la música de la franquicia de cine de animación "Gru, mi villano favorito". Para la segunda entrega creó el que es quizá su mayor hit, el Happy, por el que fue nominado al Oscar en 2014 a la mejor canción original, que al final se llevó el "Let it go" (Frozen). Pharrell es el gran protagonista de la banda sonora de Gru 3. Mi villano favorito, película que se estrena en salas de cine el próximo 30 de junio. Con Yellow light como primer avance, con cuyo vídeo nos quedamos más abajo. Antes mencionar que en España este proyecto se promociona con Yo contigo, tú conmigo (The gong gong song), canción interpretada por Morat y Álvaro Soler.




También se ponen en circulación estos días un disco de Jeff Tweedy, la edición española de lo último de Nek, la bso de Baby driver, y una reedición del álbum debut de Morat.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>