Musicalia > Noticias > P!nk y Beck en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
P!nk y Beck en las novedades de la semana

P!nk y Beck en las novedades de la semana

Se ponen en circulación nuevos discos de Sidecars, Billy Corgan, Courtney Barnett con Kurt Vile, St. Vincent, y Robert Plant, entre otros

Hugo Fernández
13/10/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La fiesta nacional no se celebra en el mundo de la música, ya que a excepción de Sidecars la mayoría de lanzamientos discográficos de la semana vienen de fuera de España.

Vamos a comenzar con P!nk y Beck, que dejaron el nivel muy alto con sus anteriores álbumes. Ella con The truth about love (2012), en el que se incluía por ejemplo el "Just give me a reason" con Nate Ruess. Un periodo de tiempo en el que ha aprovechado para volver a ser madre, y durante el que también ha publicado un disco en directo y otro con un proyecto paralelo como Roseave.. Ahora llega Beautiful trauma, quizá con unos adelantos que no nos entusiasman tanto en relación a las expectativas, pese a trabajar con Max Martin, Jack Antonoff, o Greg Kurstin, entre otros. Como primer single este What about us.




Beck fue merecedor del premio Grammy en la categoría al mejor álbum del año con Morning phase (2014). Para Colors trabajó con Greg Kurstin (Adele, Sia, P!nk, Foo Fighters...), a quien mucho más allá de su proyecto, The Bird and the Bee, le está saliendo un montón de trabajo como productor. Hay singles interesantes en esta nueva obra, como Up all night.




Sidecars nació con un ímpetu arrollador, muy en modo Ronaldos, pero con el tiempo le han dado mayor peso a la lírica, quizá bajo el influjo de Leiva, que no olvidemos que es hermano de Juancho, el líder de la banda. Cuestión de gravedad se grabó en La Casamurada y en Music Lan bajo la producción de Nigel Walker. Como primer sencillo, Tu mejor pesadilla.




Billy Corgan, el cantante de Smashing Pumpkins, siempre a vueltas con su carrera musical. Ha publicado material como Zwan, en solitario, de vuelta con sus Calabazas Aplastadas -de hecho estamos aún esperando ese disco que se iba a titular "Day for night"-. Ahora pone en circulación Ogilala como William Patrick Corgan, un disco producido por Rick Rubin. "Habiendo compuesto las canciones para voz y guitarra, me puse en manos de Rick para que llevara la música a donde quisiera", comenta. Con un tema dedicado a los hispanos, The spaniards, aunque nos gusta más a nivel melódico el primer single, Aeronaut.




El quinto y último álbum que comentamos es el Lotta sea lice, un trabajo conjunto de Courtney Barnett y Kurt Vile, una colección de 9 pistas entre las que encontramos un tema que fue número 1 en nuestra lista de favoritos, Over everything.




También se ponen a la venta nuevos discos de St. Vincent, Robert Plant, Dolly Parton, Gucci Mane, Lang Lang, Nerina Pallot, y Kodaline.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>