Musicalia > Noticias > MGMT y The Gift en los vídeos de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
MGMT y The Gift en los vídeos de la semana

MGMT y The Gift en los vídeos de la semana

Estrenan nuevos audiovisuales Marwan, Javiera Mena, y Moby

Hugo Fernández
15/12/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En mayo de 2008 se publicaba el primer álbum del dúo neoyorkino MGMT, Oracular Spectacular. Contenía sobre todo dos temas maravillosos como "Time to pretend" y "Kids", que aunque sea extraño parece que poco tienen que ver con su estilo. No han vuelto a hacer nada parecido. Para el próximo mes de marzo está programado el lanzamiento de un cuarto álbum, Little dark age, del que ahora se estrena un segundo avance, When you die. El vídeo fue dirigido por Mike Burakoff y Hallie Cooper-Novack, y protagonizado por Alex Karpovsky y Lucy Kaminsky. Con el objetivo de colocar características de una imagen en cada uno de los frames, el film fusiona la tecnología Style transfer con el uso de redes neuronales artificiales. Es el primero de los audiovisuales que presentamos en este artículo resumen sobre los estrenos de vídeos musicales de la semana.




The gift es en Portugal un grupo más cercano al mainstream, pero saliendo de su país es más indie. Su actual disco se titula Altar, y se publicó el pasado mes de abril. Con un alto grado de implicación de Brian Eno, conocido por su trabajo para U2 y Coldplay, entre otras muchas colaboraciones. Esta semana estuvieron en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en concierto. Y coincidiendo presentan imágenes promocionales de su nuevo single, You will be queen. Un vídeo construido por la banda y Niv Novak, un fotógrafo australiano que explora la intersección de la danza y la luz.




Marwan es un músico que gana mucho en directo y en las distancias cortas por su simpatía, algo que no está reñido con ser cantautor y hacer temas para cortarse las venas. Mis paisajes interiores es su nueva obra, publicada el 1 de septiembre pasado. El abandono de un pequeño perro es el hilo conductor del vídeo oficial de La vida cuesta, dirigido por Mauri D. Galiano, en el que se denuncia el abandono de miles de animales de compañía cada año en España.




Javiera Mena está preparando una nueva colección de estudio. Dentro de ti es su nuevo avance, que trata sobre cómo siempre buscamos respuestas en otros lados y no miramos hacia nuestro interior. Sepe se encargó de dirigir el vídeo, sobre el que Javiera señala: "Me gustó mucho la idea de Sepe sobre un videoclip donde podamos mostrar 'el girar', tal como lo hacen los cuerpos en el espacio, universo y sobre sí mismos. Está hecho sobre una plataforma giratoria en donde todo ocurre dentro de ese movimiento. Me encantó como quedó y lo que transmite".




Empezamos en Nueva York, y terminamos en la misma ciudad estadounidense con Moby, autor en 1999 de un disco histórico como "Play", pero que en los últimos tiempos su trabajo está pasando con cierta indiferencia. Programa para el 2 de marzo el lanzamiento de un disco titulado Everything was beautiful and nothing hurt con el trip-hop como influjo. Como primer single este Like a motherless child, con imágenes en blanco y negro.

Artistas relacionados: Javiera Mena Marwán MGMT Moby The Gift
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>