Musicalia > Noticias > Natalia Lafourcade en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Natalia Lafourcade en las novedades de la semana

Natalia Lafourcade en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Franz Ferdinand, The Wombats, MGMT, y Coque Malla

Hugo Fernández
09/02/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso de los viernes por las novedades discográficas de la semana, con Natalia Lafourcade y su segundo volumen de Musas, homenajeando al folclore latinoamericano con la colaboración de los Macorinos. Una colección de 13 pistas con composiciones de autores como Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, Margarita Lecuona, y la propia Natalia, que presentará la obra la próxima semana en España con conciertos en la Sala Apolo de Barcelona el 15 de febrero, y en La Riviera en Madrid al día siguiente. Como primer single Danza de gardenias, una delicia creada junto a David Aguilar. "Es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer", comenta la artista mexicana. Una cantina y las playas de Puerto Vallarta en Jalisco (México), fueron los escenarios para la historia de dos amantes que se separan amorosamente y con respeto, en un audiovisual dirigido por Martín Bautista que dejamos embebido a continuación.




Gran debut el de Franz Ferdinand durante la primera mitad de la pasada década. Un disco homónimo con temas como "The dark of the matinée", "Jacqueline", y sobre todo "Take me out". No es fácil superar un primer álbum, y en el caso de este grupo escocés -en mi opinión- no lo ha conseguido, al menos de momento. Always ascending es solo su quinto álbum, y primer en 5 años. Con la colaboración en labores de producción del francés Philippe Zdar, el cantante y líder Alex Kapranos lo define como "una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad". El 17 de marzo lo presentarán en La Riviera, y ya metidos en el verano boreal en festivales como el Vida y el Mad Cool. El avance que más nos ha gustado es Feel the love go, que cuenta con un vídeo dirigido por Diane Martel.




The Wombats es un grupo de Liverpool (Reino Unido) formado en 2003, que ya nos entusiasmó con su anterior disco, Glitterbug (2015), sobre todo por una canción como "Greek tragedy". Su nuevo álbum lleva el título de Beautiful people will ruin your life, e incluye otro tema sensacional, Lemon to a knife fight, cuyo vídeo dirigió Finn Keenan.




Creíamos levitar cuando en 2008 se publicó Oracular spectacular, el primer disco del dúo neoyorkino MGMT. Por cortes como "Time to pretend" y "Kids", que ahora mismo ya no son la mejor muestra en cuanto estilo de lo que es su obra. Pero a nosotros es lo que más nos ha gustado, con diferencia. 10 años después llega un cuarto álbum, Little dark age, que presentarán en Madrid en el Mad Cool Festival. Producen junto a Patrick Wimberly y Dave Fridmann. No está mal el Hand it over.




Antes de cerrar con las menciones comentamos Irrepetible, un disco en directo de Coque Malla, grabado el 6 de junio de 2017 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Con colaboraciones de Jorge Drexler, Amable Rodríguez, Dani Martín, Iván Ferreiro, Neil Hannon, y Santi Balmes. Un tipo Coque complicado de entender en ocasiones, pero con una carrera brillante a sus espaldas. Hay magia en la colaboración de Iván en Me dejó marchar.




Estos días también se publican dos bandas sonoras de películas que se estrenan con una gran promoción: Fifty shades freed (Cincuenta sombras liberadas) y Black panther The album (Black panther). Además nuevos discos de Christina Rosenvinge y Joan as police woman, y un recopilatorio de Toto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>