Musicalia > Noticias > Simple Minds nº1 en LaHiguera.net con "Barrowland star"
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Simple Minds nº1 en LaHiguera.net con "Barrowland star"

Simple Minds nº1 en LaHiguera.net con "Barrowland star"

Entradas en la lista de favoritos de canciones de La Habitación Roja, Eels, y The aces

Hugo Fernández
17/02/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A estas alturas Simple Minds sigue siendo uno de los mejores grupos del mundo. Nos gustó mucho su anterior álbum de estudio, Big music (2014), y ahora la continuación, Walk between worlds, no está nada mal. Con temas como Sense of discovery, número 11 esta semana en nuestra lista de canciones favoritas, y sobre todo la magia de Barrowland star, con un fantástico solo de guitarra y unos arreglos de cuerda de mucho nivel. Por eso es el nuevo número 1. La banda del "Don't you (Forget about me)", "Alive and kicking", o del "Waterfront", sigue haciendo temas sensacionales; una lástima que la trascendencia mediática haya bajado con el paso de los años, aunque esto siempre ha sido un proceso natural con la llegada de nuevas generaciones de seres humanos, que se sienten más atraídos por sus coetáneos. El audio embebido de Barrowland star, a continuación.




3 entradas entre los puestos números 18 y 20, que pasamos a presentar en orden. En primer lugar con otro grupo también veterano en cierto modo, La Habitación Roja. De hecho celebraron 20 años de canciones, hace 3. El 16 de marzo es la fecha prevista para la publicación de Memoria, una obra con producción de Paco Loco, y en cuyos créditos encontramos otros nombres ilustres: John Agnello, Greg Calbi, y Chris Carmichael. La última noche del año (nº18) es el segundo de los avances, el que más nos ha gustado, y que nos ha recordado a The cure.




Durante la próxima primavera boreal se pondrá en circulación un nuevo álbum de Eels, con la sensibilidad musical de Mark Oliver Everett como marca. Today is the day (nº19) es el segundo de los temas de The deconstruction que entra en lista.




Llevamos años reivindicando mayor presencia de las chicas en un mundo de la música con un notable desequilibrio en cuanto a sexos. Una buena noticia la llegada de The aces, un cuarteto originario de Utah (Estados Unidos) un poquito en la línea de Haim. When my heart felt volcanic es su álbum debut, con lanzamiento programado para el 6 de abril (curiosamente el mismo día que lo nuevo de Eels). En el vídeo de Volcanic love (nº20) recuerdan algunas de las historias de amor más icónicas (El Gran Gatsby, 500 días juntos, Across the Universe).




Y cerramos con la playlist de Spotify.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>