Musicalia > Noticias > Izal y David Otero en los vídeos de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Izal y David Otero en los vídeos de la semana

Izal y David Otero en los vídeos de la semana

Se estrenan audiovisuales de Melendi, Luz Casal, y La Bien Querida

Hugo Fernández
23/02/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Un buen puñado de opciones para nuestro habitual artículo de los viernes de los estrenos de videoclips musicales de la semana, para el que seleccionamos 5 audiovisuales.

Comenzamos con Pausa, el segundo de los avances de Autoterapia, el cuarto álbum de estudio de Izal. Uno de los temas más lentos de la corta pero muy exitosa carrera del grupo español, con muy pocos elementos musicales en esta ocasión. El vídeo lo protagonizó la olímpica Sonia Lafuente, que realiza una exhibición de patinaje artístico durante un plano secuencia sin cortes. Dirigido por Ángela y Manu Notario, las imágenes correspondientes a continuación.




Tras dejar aparcado El Pescao y reconvertirse en David Otero con un disco homónimo a inicios de 2017, el ex-El canto del loco vuelve a la carga con Jardín de flores, un primer single de cara a un próximo álbum. Un tema co-producido junto a Tato Latorre, con un vídeo dirigido por Willy Rodríguez en el que hace un cameo David Guapo. Un viaje a la década de 1980, donde diferentes personajes intentan ganarse la simpatía de un jurado especial. Se grabó en el colegio en el que estudió David, en la sala donde por primera vez realizó una interpretación pública, y que tuvo a sus compañeros de clase como testigos.




Melendi sigue a tope con la máquina promocional de cara a la publicación de su noveno álbum de estudio, Ahora, programado para el 9 de marzo. Como segundo single Mi código postal.




Una semana antes, la próxima, se pondrá en circulación Que corra el aire, la nueva obra de Luz Casal. A nosotros nos entusiasma la pista titular, pero ha estrenado videoclip para Miénteme al oído, que es el primer single.




Uno de los mejores ejemplos de lo que es la música underground o indie es La Bien Querida. Fuego es su actual álbum, publicado el pasado mes de octubre; y Dinamita el nuevo single extraído del mismo, que habla según la artista "de que a veces no hay que hacer lo que los demás esperan de ti". Con un vídeo dirigido por Juanma Carrillo, quien comenta: "'Dinamita' es una canción de amor, un canto a la libertad y el romanticismo, por ello, aunque una de las referencias claras que llevaba rondando desde hace varios vídeos era la pureza adolescente de 'Las Vírgenes Suicidas' de la joven Coppola, y mi obsesión desde la trilogía por los complejos encuadres de Tarkovsky, no debía dejar que la oscuridad que tanto me atrae, venciera a la luz que impregna toda la canción".




Estos días también se estrenan imágenes promocionales para canciones de Janelle Monáe, Editors, Modelo de respuesta polar, X Ambassadors, Owl city, The Fratellis, Polock, Jorge Drexler con Mon Laferte por un lado y El Kanka por otro, Eels, Superorganism, Milky Chance, Porretas, Betty Who, James Bay, y Hevia, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>