Musicalia > Noticias > Cardi B nº1 en la Billboard 200 con "Invasion of privacy"
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Cardi B nº1 en la Billboard 200 con "Invasion of privacy"

Cardi B nº1 en la Billboard 200 con "Invasion of privacy"

Drake se quita a él mismo el nº1 de "God's plan" en la Hot 100 con "Nice for what", dos canciones que formarían parte de su próximo disco "Scorpion"

Hugo Fernández
16/04/2018 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cardi B es la nueva figura femenina de la música estadounidense. Prometida con Offset (él le propuso matrimonio sobre un escenario), uno de los componentes del grupo Migos, de quien está embarazada, estuvo presentando durante el fin de semana en el festival de Coachella su primer gran álbum, Invasion of privacy, que debuta en la primera posición de la lista Billboard 200. Unas 255 mil unidades equivalentes en su primera semana, el segundo mejor inicio del año en Estados Unidos, tras el Man of the woods de Justin Timberlake (293 mil u.u.e.e.). Se convierte en la quinta rapera femenina en liderar la clasificación, tras Nicki Minaj ("Pink Friday: Roman Reloaded" de 2012 y "Pink Friday" de 2011), Eve ("Let There Be Eve… Ruff Ryders First Lady" de 1999), Foxy Brown ("Chyna Doll" de 1999 y el colaborativo "The Firm" de 1997, con Nas, AZ y Nature) y Lauryn Hill ("The Miseducation of Lauryn Hill" de 1998). Los datos desglosados son unas 103 mil copias vendidas, unas 135 mil unidades correspondientes al streaming (cifra de récord en streaming bajo demanda para una artista femenina por un lado, y para un álbum debut por otro), y el resto tracks equivalentes.

Entrada a la segunda posición de Thirty Seconds to Mar con America, disco que la banda de Jared Leto acaba de presentar en concierto en España, y que inicia con unas 62 mil u.u.e.e., de las que unas 54 mil se corresponden a copias vendidas. El podio se completa con el anterior líder, The Weeknd con My dear melancholy, con unas 52 mil u.u.e.e..

Hay una tercera entrada entre los diez primeros puestos, protagonizada por el rapero Lil Xan, en el número 10 con su álbum debut, Total xanarchy (28 mil u.u.e.e., 14 mil copias vendidas).


El otro gran protagonista en listas en Estados Unidos es Drake, quien acaba de anunciar para el mes de junio el lanzamiento de un nuevo disco titulado Scorpion. Tras liderar la Billboard Hot 100 con God's plan durante sus 11 primeras semanas, convirtiéndose en su mayor éxito, pasa al segundo puesto. Pero es que él mismo entra de forma directa al número 1 con su nuevo single, Nice for what. Ambos temas se espera que formen parte de la nueva colección. El hito de que un artista llegue al número 1 en la Hot 100, cuando lo era la semana anterior con otra canción, ya lo habían conseguido con anterioridad los Beatles, Boyz II Men, Puff Daddy, Ja Rule, Nelly, OutKast, Usher, T.I., The Black Eyed Peas, Taylor Swift, The Weeknd, y Justin Bieber.

El podio de la principal lista de canciones de Estados Unidos se completa en el número 3 con Bebe Rexha y Florida Georgia Line con Meant to be.

Hay otro dato relevante en la Hot 100, y es que Cardi B bate el récord de máximo número de canciones simultáneas de una artista femenina en la clasificación, con 13 en total. Lo tenía Beyoncé con 12, cuando publicó en 2016 su último álbum hasta el momento, Lemonade. Los temas de Cardi B son los siguientes:

Número - título del tema...
08 - I like it - con Bad Bunny & J Balvin - entrada
10 - Finesse - con Bruno Mars
11 - Be careful
21 - Drip - con Migos - entrada
23 - I do - con SZA - entrada
28 - Ring - con Kehlani - entrada
32 - Bartier Cardi - con 21 Savage
38 - Get up 10 - entrada
39 - Best life - con Chance The Rapper - entrada
43 - Bickenhead - entrada
50 - Thru your phone - entrada
57 - She bad - con YG - entrada
58 - Money bag - entrada

Curiosamente del disco, Invasion of privacy, solo falta el Bodak yellow, que fue número 1 durante 3 semanas durante la recta final del pasado año 2017.

Cerramos con del 10 al 1.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>