Musicalia > Noticias > FIB (N) > El FIB entre los festivales de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El FIB entre los festivales de la semana

El FIB entre los festivales de la semana

Coincide con el Contempopranea, No sin música, y La Mar de Músicas, con conciertos de Izal en 3 eventos

Hugo Fernández
19/07/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Durante el verano las novedades discográficas quedan un tanto aparcadas y los grandes protagonistas son los festivales musicales. Respecto a los lanzamientos poco que contar. Se pone en circulación el recopilatorio NOW That's What Call Music! 100 y un directo de Goo Goo Dolls, grupo con conciertos estos días en Madrid y Barcelona.

Vamos con los festis. Empezamos por uno de los clásicos, el FIB, que tiene como cabezas de cartel a The Killers, Liam Gallagher, Pet Shop Boys, y Travis Scott. Es baja de última hora Rag'n'Bone Man, pero en cualquier caso hay un cartel muy potente, como es habitual. Recomendamos en especial a Jessie Ware, Everything everything, The Horrors, Toundra, y Wolf Alice. Además, entre muchos otros, Two door cinema club, Izal, The vaccines, Catfish and the bottlemen, The charlantans, C. Tangana, Anna Calvi, The kooks, Belle & Sebastian, Los punsetes, Monarchy, Justice, Bastille, Madness, Dorian...

Este año coincide con el Contempopranea, en una reedición en la que rinden homenaje a Lori Meyers. Repiten respecto a Benicasim Los Punsetes, Izal, Dorian, y Carolina Durante. Además La Habitación Roja, La Bien Querida, Varry Brava, Grises, y grupos latinoamericanos como Zoé y Miranda!.

Un evento con pocas ediciones, el No sin música en Cádiz, en el que hay un denominador común con los festivales anteriores, Izal, cuya Autoterapia es uno de las grandes demandas del año. También llaman la atención nombres como Bunbury, Residente, La M.O.D.A., Sidecars, Marky Ramone, Rufus T. Firefly, Kase.O, La Pegatina, Viva Suecia, Dorian, Zoé, Vintage Trouble y Mala Rodriguez.

Y cerramos con La Mar de Músicas en Cartagena, que alcanza como el FIB su edición número 24. Lo hacen con Rubén Blades, Morcheeba, Texas, Gregory Porter, La M.O.D.A., y Soleá Morente, entre muchos otros.

Nos quedamos con la playlist oficial del FIB 2018.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>