Musicalia > Noticias > Discos para comenzar el año 2019
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Discos para comenzar el año 2019

Discos para comenzar el año 2019

Avance de lanzamientos discográficos del primer trimestre con James Blake, Luis Fonsi, Mägo de Oz, y Miss Caffeina, entre otros

Hugo Fernández
11/01/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Como esta semana apenas tenemos lanzamientos discográficos, vamos a presentar algunos álbumes que se pondrán en circulación durante el primer trimestre del recién estrenado año 2019. Una guía más completa está disponible en la sección próximas novedades.

Comenzamos con el londinense James Blake, nominado al Mercury Prize con su álbum debut (2011), y ganador del premio con la continuación, Overgrown (2013). "I need a forest fire" y "Modern soul", dos de las canciones de su tercer álbum, The colour in anything (2016), fueron número 1 en nuestra lista de favoritos. Por todo esto la expectación es máxima de cara a la publicación inminente, el 18 de enero, de su nuevo álbum, Assume form, con colaboraciones de Metro Boomin, Travis Scott, Rosalía, Andre 3000, y Moses Summey. En mayo de 2018 ya estrenó uno de los temas, Don't miss it.



Dos años después del aterrizaje del Despacito de Luis Fonsi, se va a publicar el álbum que lo contiene, Vida. Con otro éxito como "Échame la culpa", y otros dos avances más recientes como "Calypso" e Imposible (con Ozuna). En circulación a partir del 1 de febrero.

Justo para un mes después se programa la publicación de Ira Dei de Mägo de Oz, que se annuncia como la segunda parte narrativa de "Jesús de Chamberí" (1996). La cantiga de las brujas es el primer avance.

El mismo día, el 1 de marzo, verá la luz Oh Long Johnson de Miss Caffeina, el cuarto álbum de uno de los mejores grupos del pop español actual. Con producción de nuevo de Max Dingel. Como primer single, Merlí.

Para no alargarnos vamos ahora a mencionar otros discos con pequeños detalles, más información en general haciendo clic en los enlaces correspondientes. En castellano (o español) muy esperados son los nuevos discos de Alejandro Sanz (sin título ni fecha oficial, pero con un single como No tengo nada), y el debut de Amaia Romero (ganadora de OT 2017 ya estrenó Un nuevo lugar). Además Mi cubo de Rubik de Melendi y Extrapolaciones y dos preguntas de Fangoria (ambos sin fecha oficial por el momento), el pop latino de Carlos Baute y Bustamante, el cantautor urbano Rayden, el debut de Ana Guerra (OT 2017), el gran talento de Martí Perarnau IV con su proyecto Mucho, la sensibilidad de Funambulista, el pop-rap ligero de Delafé, y el regreso de Kiko Veneno (con un avance cuyo título nos toca de lleno). Quizá también llegue a tiempo Leiva, que estrenó single a finales de 2018, No te preocupes por mí.

Cambiamos de idioma. Tenemos muchas ganas al primer álbum de la noruega Sigrid, Sucker punch, tras un maravilloso inicio de carrera con un tema como el "Don't kill my vibe". Muy esperado el regreso de Avril Lavigne con Head above water, tras su problemas de salud. Además, entre otros, Broods, Sharon Van Etten, Backstreet Boys, Rudimental, Weezer, Dido, Maverick Sabre; y quizá lleguen a tiempo durante el primer trimestre aunque no hay fecha confirmada, Lana Del Rey y Meghan Trainor.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>