Musicalia > Noticias > Miss Caffeina y Fabián en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Miss Caffeina y Fabián en las novedades de la semana

Miss Caffeina y Fabián en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Hozier, Weezer, y Ximena Sariñana entre otros

Hugo Fernández
01/03/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Un montón de lanzamientos discográficos esta semana, cuyo resumen comenzamos con Oh Long Johnson de Miss Caffeina, un grupo que aunque quizá ha estado relativamente cerca de lo que llaman música indie, en realidad siempre se ha movido alrededor del pop. El cantante, que es quien realmente se expone más en una banda, siempre ha vivido bajo ese influjo. Más allá de estilos, lo importante son las canciones y la capacidad para emocionar al oyente, y estos chicos tienen un talento especial, hasta el punto que creemos que es uno de los combos más en forma del panorama musical nacional. Es su cuarto larga duración, tercero consecutivo con producción de Max Dingel, lo que no significa ni mucho menos estancarse. Se incluye como extra el audiovisual del fin de la gira anterior, "Motor City Show". Los avances de gran nivel, sobre todo Reina.



Es curioso que el mismo día se publiquen dos discos de artistas leoneses. Por un lado Man of many faces de Pajaro Sunrise (Yuri Méndez), la banda sonora de la película 4 latas de Gerardo Olivares, coincidiendo con el estreno en salas de cine comerciales. Y por otro El rumor de los tiempos de Fabián y La banda del norte, en el que nos centramos en este caso. Como grandes seguidores que somos aquí en LaHiguera.net de Prince, el título nos ha traído al recuerdo al magnífico Sign of the times (1987). Fabián, artesano como él se siente, comenta: "Las letras hablan de mi relación con el mundo, con los ídolos, con la ansiedad y la tristeza, con la alegría, con los medicamentos, con mi pareja, con mi profesión y con mis amigos. Musicalmente, es un disco de rock sin complejos en el que nos acercamos a ritmos y sonoridades clásicas y también alternativas, al folk desnudo y al folk vestido, a la samba y al power pop". Acompañado por Alfredo González que acaba de publicar Afluentes, Juan Marigorta, Pepe López, y David Nieto. Gran primer single, la pista titular, que está muy arriba en nuestra lista de favoritos. "Flores en el lodo / Toda esa mierda sentimental / Acabará por matarte / Acabará por matarme a mí también". ¡Sensacional!.

El debut homónimo (2014) de Hozier fue fantástico, y siempre es complicado dar continuidad a una ópera prima de nivel alto. Durante la segunda mitad de 2018 publicó un extended play, Nina cried power, del que aprovecha un par de pistas para este Wasteland, baby; la principal es la titular, con la colaboración de Mavis Staples. Aunque después llegó Movement, en mi opinión el mejor de los adelantos; con un vídeo protagonizado por el bailarín Sergei Polunin.

Black album de Weezer, el grupo estadounidense que pone en circulación un segundo disco en solo unas semanas, tras el Teal album con versiones muy poco vanguardistas, muy cercanas a los temas originales. Producido por Dave Sitek de TV on the Radio, se anuncia de entrada como un trabajo oscuro y experimental. Entre los adelantos nos quedamos con High as a kite. Por cierto, fue la primera confirmación para el Bilbao BBK Live 2019.

Antes de las menciones, el último disco que comentamos es ¿Dónde bailarán las niñas? de Ximena Sariñana, la artista mexicana que por cierto, junto a Bunbury y en el mismo tema, "Godzilla", son las únicas colaboraciones (vocales) de Nuclear el próximo disco de Leiva. Es su primer álbum desde el año 2014, un tiempo que ha aprovechado para ser madre. Presentará sus nuevas canciones en Madrid en el ciclo de Noches del Botánico, el 29 de junio, el mismo día que Zahara (también un nexo en común con Miss Caffeina y Fabián, con los que ha colaborado). De Ximena es probable que nada nos guste más que aquellas "Vidas paralelas", pero con Lo bailado se acerca un poquito.

También llegan estos días nuevos discos de Bryan Adams, Zenet, Anglada Cerezuela, Crystal Fighters, Las Odio, Sole Giménez, New day, Niña Coyote eta Chico Tornado, Pond, Santero y los muchachos, Tom Walker, Solange, Nena Daconte (EP), 2 Chainz, Helena Goch, un recopilatorio de Tom Petty, y la ya mencionada banda sonora de Pajaro Sunrise.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>