Musicalia > Noticias > La BSO de 'Ha nacido una estrella' regresa al nº1 en USA
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
La BSO de 'Ha nacido una estrella' regresa al nº1 en USA

La BSO de 'Ha nacido una estrella' regresa al nº1 en USA

Lady Gaga y Bradley Cooper alcanzan el liderato en la Billboard Hot 100 con 'Shallow'

Hugo Fernández
05/03/2019 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La banda sonora de la película Ha nacido una estrella regresa al primer puesto de la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos, atendiendo a criterios de ventas, streaming, y tracks equivalentes. Ya lideró la clasificación tres semanas durante el tramo final del pasado año 2018. En esta ocasión asciende desde el número 3, con unas 128 mil unidades equivalentes. Bradley Cooper y Lady Gaga son los grandes protagonistas tanto del filme (él además fue el director), como de la BSO. Esta vuelta al número 1 se debe en gran parte a que en Amazon se puso el día 27 de febrero la edición digital del disco al precio de 3,99 dólares, y al día siguiente a 2,99, algo de lo que informó a través de las redes sociales Lady Gaga, una de las cantantes con más seguidores del mundo.

En su tercera semana Ariana Grande con Thank u, next desciende al segundo puesto, tras haber liderado las dos primeras. Con unas 116 mil u.u.e.e., y también con descenso de precios en la edición digital vía Amazon, aunque en este caso bajó hasta los 3,99 dólares. Hay que tener en cuenta que el precio mínimo de los discos de la lista durante las 4 primeras semanas en circulación, es de 3,49 dólares.

El rapero Gunna con Drip or drown 2 entra de forma directa al número 3 con unas 90 mil unidades equivalentes (unas 7 mil se corresponden a copias de discos vendidas). También en el top 10 en su primera semana: Offset con Father of 4 (nº4, 89 mil u.u.e.e., casi 7 mil copias tradicionales), Gary Clark Jr. con This land (nº6, 54 mil u.u.e.e., 51 mil copias con ticket concierto + álbum), Lil Pump con Harverd dropout (nº7, 48 mil u.u.e.e., 25 mil copias en parte con merchandising + álbum), y Kehlani con While We Wait (nº9, 34 mil u.u.e.e., 6 mil copias).


Tras el éxito en los Oscar, Lady Gaga y Bradley Cooper con Shallow, ascienden a lo más alto de la lista Billboard Hot 100. Es el cuarto número 1 para ella en la clasificación de canciones de Estados Unidos. Tras liderar 5 semanas, Ariana Grande con 7 rings pasa al segundo puesto. El podio se completa con Without me de Halsey.

Artistas relacionados: Ariana Grande Halsey Lady Gaga
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>