Musicalia > Noticias > Madonna nº1 en la Billboard 200 con 'Madame X'
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Madonna nº1 en la Billboard 200 con 'Madame X'

Madonna nº1 en la Billboard 200 con 'Madame X'

Lil Nas X con 'Old Town Road' alcanza una duodécima semana consecutiva en el liderato de la lista Hot 100

Hugo Fernández
24/06/2019 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Madonna con Madame X debuta en la primera posición de la lista Billboard 200. Con unas 95 mil unidades equivalentes en esta ocasión, de las que unas 90 mil se corresponden a copias vendidas, 4 mil al streaming, y el resto a tracks equivalentes. Es la novena colección con la que la ambición rubia llega a lo más alto de la clasificación; un número 1 que ya ocuparon MDNA (2012), Hard Candy (2008), Confessions on a Dance Floor (2005), American Life (2003), Music (2000), Like a Prayer (1989), True Blue (1986), y Like a Virgin (1985).

Entre las artistas femeninas solo Barbra Streisand (11) tiene más números 1 que ella. Después la general está encabezada por los Beatles (19), y siguen Jay-Z (14), la mencionada Streisand y Bruce Springsteen (11), Elvis Presley (10), Eminem, Garth Brooks, Madonna y los Rolling Stones (9).

Precisamente Bruce Springsteen con Western stars inicia camino en segunda posición con unas 66 mil u.u.e.e., de las que unas 62 mil se corresponden a ventas. El podio lo completa en tercera posición Billie Eilish con When we all fall asleep, where do we go?, con unas 58 mil u.u.e.e..

Una tercera entrada destacada en los puestos de cabecera para Bastille con Doom days, al número 5 con unas 41 mil u.u.e.e., de las que unas 34 mil se corresponden a copias vendidas. El grupo se benefició, al igual que Madonna, del pack entrada para concierto + disco.

Continúa el dominio de Lil Nas X con Old Town Road en la lista Billboard Hot 100, que lidera por duodécima semana consecutiva; un tema con la colaboración de Billy Ray Cyrus. Entrada directa al número 2 de Taylor Swift con You need to calm down, el segundo adelanto de su próximo disco, Lover. Billie Eilish con Bad guy completa los puestos de podio en el número 3.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>