Musicalia > Noticias > Amaia y Los secretos en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Amaia y Los secretos en las novedades de la semana

Amaia y Los secretos en las novedades de la semana

A la venta nuevos discos de Keane, Liam Gallagher, y un recopilatorio de Joaquín Sabina, entre otros lanzamientos

Hugo Fernández
20/09/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Como es habitual, al final del verano boreal sube mucho el ritmo de lanzamientos discográficos. Comenzamos el repaso semanal con Amaia Romero con Pero no pasa nada, la ópera prima de la ganadora de Operación Triunfo 2017. La creó sin prisas, poniendo todo su talento y sensibilidad, con la colaboración de Santiago Motorizado (El mató a un policía motorizado) en las labores de producción, al que hace un guiño en Quedará en nuestra mente. La música pop contemporánea necesita artistas de verdad, y ella es uno de los mejores ejemplos.

Mi paraíso es lo nuevo Los secretos, el primer álbum con canciones nuevas desde En este mundo raro (2011). Uno de los grupos históricos del pop español, con la sensibilidad y la melancolía como base de sus composiciones. Presentamos la obra con la pista titular.



Gran noticia el regreso de Keane con Cause and effect, un quinto álbum de estudio, primero desde Strangeland (2012). Un combo del que forman parte dos tipos con grandes aptitudes para este arte que tanto nos apasiona como es la música: Tom Chaplin y Tim Rice-Oxley. La vida del segundo de ellos hacía aguas y de las cenizas compuso una colección de canciones impregnadas de sentido del humor y dolor. Muy buen primer single, The way I feel.

Why me? Why not. es el segundo álbum en solitario de Liam Gallagher quien está superando, y con mucho, lo que está haciendo su hermano Noel en la actualidad, al menos en nuestra opinión. Grabó en Londres y Los Ángeles con la colaboración de productores como Greg Kurstin (Adele, Sia) y Andrew Wyatt (Lady Gaga, Lorde). Incluye una pequeña obra maestra como Once, con unos arreglos maravillosos.

Sabina 70 es un disco aniversario Joaquín Sabina, el artista cuyo nombre está destinado a aparecer en negrita en los libros de historia de la música española dentro de medio siglo. Y si sucede será más que por las melodías de sus canciones, por lo bien que ha sabido contar el día a día del tiempo que le ha tocado vivir. Un recopilatorio con 70 temas para celebrar 70 años de vida. "Peces de ciudad", "19 días y 500 noches", "Calle Melancolía", Por el bulevar de los sueños rotos, "Pacto entre caballeros", "Pongamos que hablo de Madrid"...

Y por si fuera poco estos días también se ponen en circulación nuevos discos de Tove Lo, M83, El Arrebato, Brittany Howard, Zac Brown Band, The Levitants, Blink-182, Cashmere Cat, Parade, y Robbie Robertson.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>