Musicalia > Noticias > Sónar (N) > Programación Sónar 2020
Destacado: 'Siete veces sí' es el séptimo álbum de Vanesa Martín
Programación Sónar 2020

Programación Sónar 2020

Con The Chemical Brothers, Arca, The Blaze, Carl Cox, Mura Masa, Eric Prydz, Richie Hawtin, AJ Tracey, Laurent Garnier, Dave, y Princess Nokia, entre otros

Hugo Fernández - 16/01/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha anunciado la programación de Sonar 2020 que este año vuelve al mes de junio, entre los días 18 y 20 en esta 27ª edición en Barcelona. Así la presentan:

"Sónar regresa a sus fechas habituales de junio con una programación decididamente poliédrica y global que reúne a héroes del clubbing contemporáneo y la electrónica de vanguardia, así como las figuras emergentes del trap y los ritmos urbanos de todo el planeta.

Grandes shows y héroes del clubbing
Sónar 2020 contará con los más esperados shows electrónicos del año, como el de The Chemical Brothers, presentando su espectacular nuevo directo audiovisual e inmersivo en nuestro país.

También destacará el único concierto en exclusiva en 2020 del dúo francés THE BLAZE, que han alcanzado el éxito masivo con sus increíbles vídeos y su electrónica eufórica; o el espectacular show del DJ y productor sueco de house progresivo Eric Prydz. Mención especial para el regreso al festival del exclusivo proyecto de clubbing DESPACIO, conducido por los selectores de lujo James Murphy y 2manydjs, esta vez en Sónar de Noche con dos sets de 6 horas cada uno, las jornadas del viernes y el sábado en el escenario SonarCar.

El festival reúne de nuevo a DJs de la primera división internacional, como Carl Cox, Richie Hawtin, Laurent Garnier, Helena Hauff, Âme, Joy Orbison, Charlotte de Witte, Avalon Emerson, 2manydjs y The Black Madonna, esta última cerrando Sónar de Noche y el festival. Sin olvidar el proyecto cósmico y multidisciplinar Lost Souls Of Saturn, que une a uno de los DJs más populares del mundo, Seth Troxler, con el respetado ingeniero de sonido de Nueva York Phil Moffa.

Estrenos, tech shows, house y techno de vanguardia
2020 será el año del salto de Arca a Sónar de Noche. La artista más radicalmente innovadora de la electrónica de hoy presenta un show exclusivo en vivo de sonoridad apabullante, que transitará del ruido a la melodía y de la euforia al desgarro, estrenando su anhelado nuevo disco y recreando versiones inéditas de su repertorio.

Otros estrenos o exclusivas muy especiales serán el esperado retorno de Telefon Tel Aviv y los nuevos shows de Mura Masa – uno de los artistas más excitantes de la escena británica actual – y de los norteamericanos Battles, ambos presentando nuevo álbum. A los que hay que añadir el dúo de emo-folk electrónico Howling, la vuelta de TNGHT (el tándem formado por los geniales Hudson Mohawke y Lunice), el provocador Sega Bodega y el dúo Giant Swan, con su directo de techno-punk físico y abrasivo.

Entre los shows tecnológicos destacan el inglés Max Cooper, quien interpretará su última obra "Yearning For The Infinite" mediante un gran espectáculo de sonido, visuales y tecnología que se podrá disfrutar en las colosales dimensiones de SonarClub; el anhelado retorno de Koreless con una fascinante propuesta visual creada junto a su habitual colaborador, Emmanuel Biard; y Ryoichi Kurokawa con su nuevo espectáculo "Subassemblies", un proyecto audiovisual de alto nivel en el que el genio nipón utiliza datos en 3D escaneados con láser e imágenes de naturaleza para hablar de la destrucción del entorno por parte del ser humano.

Sónar 2020 será una oportunidad de excepción para descubrir algunos de los mejores DJs de house y techno contemporáneo: junto a las ya mencionadas Helena Hauff y Charlotte de Witte destacan Joy Orbison, el búlgaro KiNK, el dúo alemán me, el neoyorquino DJ Python, la DJ brasileña ANNA (reciente fichaje del sello de Richie Hawtin), la norteamericana Avalon Emerson y la productora sueca La Fleur. Dentro del programa de SonarLab, comisariado junto a Resident Advisor, actuarán Midland b2b Shanti Celeste, Project Pablo y Skee Mask, entre muchos otros.

Rap, trap y beats globales
Como es costumbre en Sónar, el festival no desatiende la música negra de nuestro tiempo y presentará en exclusiva a los MCs británicos más relevantes del momento: Dave (revelación del 2019 y ganador del prestigioso Mercury Prize) y AJ Tracey, brillante rimador y autor del pegadizo hit "Ladbroke Grove". Desde el lado oscuro del rap y el grime destaca otro debutante en la escena, Headie One, quien estará precedido por el DJ set de Conducta, uno de los reyes del nuevo revival UK garage. También se podrá disfrutar de la vuelta a los escenarios de la carismática MC neoyorquina Princess Nokia, presentando su flamante nuevo álbum en el escenario SonarVillage by Estrella Damm.

La nueva vanguardia latina estará representada por el uruguayo Lechuga Zafiro, con un sonido entre el grime y el dembow; la brasileña Badsista, disparando hits de baile funk y dancehall digital; y el genial Kelman Duran, llevando el reggeaton a terrenos experimentales. En una línea similar también podremos disfrutar del set de Venus X, máxima responsable de las míticas fiestas neoyorquinas GHE20G0TH1K.

Y desde África, los ugandeses Nihiloxica, con su polirritmia frenética; el dúo MC Yallah & Debmaster, con un sonido abrasivo cercano al grime; el debut en España de los muy prometedores congoleses Lous and The Yakuza, mezclando afrotrap y pop; y la DJ palestina Sama', con sus beats y ritmos hipnóticos para el club.

SonarXS crece con la nueva hornada de talento nacional y otros shows exclusivos
El escenario SonarXS este año crece y pone el foco en la expansión de la escena nacional emergente, con una renovada hornada de artistas como Morad, la nueva sensación urbana desde L'Hospitalet; el ex-PXXR GVNG Kaydy Cain, interpretando sus hits de trap callejero con una orquesta de salsa latina; Chenta Tsai-Baobae, nuevo proyecto del artista antes llamado Putochinomaricón; y otros nombres clave de la escena como Afrojuice 195, Chico Blanco, Ms Nina y Califato ¾, y su extraordinaria combinación de flamenco y rave. Ya en el escenario SonarHall actuarán los barceloneses Egosex, apóstoles de la psicodelia afro-pop, y los siempre geniales Hidrogenesse presentando las canciones de su nuevo disco con su habitual inteligencia y desparpajo.

Mención especial para otros dos estrenos absolutos en el festival. Niño de Elche presentará su nuevo proyecto de revisión del legado sonoro de José Val del Omar, cineasta experimental y genio místico, junto a tres de los jóvenes artistas más relevantes de la escena electrónica estatal: Mans O, Shelly y Nara Is Neus. Por su lado, el dúo Maria Arnal i Marcel Bagés, tras el enorme éxito de su álbum de debut, estrenarán en directo su esperadísimo segundo trabajo, en el que han incluido beats electrónicos, sintetizadores y colaboraciones con importantes figuras del panorama electrónico nacional e internacional. También cabe calificar de muy especial la actuación que unirá al pianista Carles Viarnès junto a la artista visual Alba G. Corral"
.

Entradas disponibles aquí.

Programación completa aquí.

Artistas relacionados: Arca The Chemical Brothers
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>