Musicalia > Noticias > Promusicae suprime la lista de álbumes por el coronavirus
Destacado: 'Women in music pt. III' es el tercer álbum de las hermanas Haim
Promusicae suprime la lista de álbumes por el coronavirus

Promusicae suprime la lista de álbumes por el coronavirus

Bad Bunny con 'YHLQMDLG' y 'Safaera' lidera las listas de streaming álbumes y de canciones en España

Hugo Fernández - 07/04/2020
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Promusicae suprime su tradicional lista de álbumes durante la crisis del coronavirus. "La práctica imposibilidad de vender ejemplares físicos durante las semanas del confinamiento deja provisionalmente sin actualización la clasificación más tradicional de las discográficas". Por primera vez en su historia y mientras dure la actual situación de alarma. "Las pérdidas por este hecho ya han sido anunciadas y se estiman en 40 millones de euros, casi la mitad de la facturación anual del sector por venta de música en soportes físicos".

"La decisión de la asociación que aglutina a más del 95% de los productores discográficos españoles es también extensiva a otras dos listas, las de DVD musicales y recopilaciones, también centradas en el mercado físico, aunque se trata de clasificaciones específicas de incidencia mucho menor en términos globales. Una vez que finalice este paréntesis extraordinario y puedan reabrir los comercios, Promusicae y AGEDI ya trabajan en la idea de fusionar la lista de álbumes físicos (cedés y vinilos) y de álbumes en streaming, para lograr una única clasificación que refleje el consumo de música al completo entre los aficionados españoles".

"Mientras la venta de música en formato físico sea casi irrelevante por las actuales circunstancias, la clasificación de referencia para consultar el comportamiento del mercado español de la música será el Top 100 de Streaming de Álbumes".

Según reveló Promusicae en un informe de urgencia la semana pasada, "el consumo de música por streaming ha decrecido en España como consecuencia de la proliferación de ofertas de ocio para el hogar y la supresión de los trayectos de desplazamiento urbano, que eran muy propicios para el disfrute de música digital. Según este mismo análisis del departamento económico de Promusicae, la crisis del coronavirus se traducirá para la industria fonográfica en una pérdida total estimada durante 2020 de más de 100 millones de euros".

En la lista de streaming álbumes recupera el liderato Bad Bunny con YHLQMDLG. J Balvin con Colores desciende a la segunda posición, y el podio se completa con la entrada directa al número 3 de Dua Lipa con Future nostalgia.

Bad Bunny con Safaera asciende al liderato de la lista de canciones; un tema con las colaboraciones de Jowell, Randy, y Ñengo Flow. Karol G y Nicki Minaj con Tusa en segunda posición, y J Balvin con Amarillo en tercera, completan los puestos de podio. Entrada a la novena posición de Lola Indigo, Rauw Alejandro, y Lalo Ebratt con 4 besos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>