Musicalia > Noticias > Portugal sin festivales musicales hasta octubre
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Portugal sin festivales musicales hasta octubre

Portugal sin festivales musicales hasta octubre

En España el ministro Uribes apuesta por esperar para tomar decisiones

Hugo Fernández
07/05/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Uno de los temas que más tratamos aquí en LaHiguera.net es el relativo a los festivales musicales, y desde Portugal nos llega la noticia de que se prohíben todos los programados hasta el 30 de septiembre debido a la crisis sanitaria por el Covid-19. Nuestro país vecino, estamos en España, ha gestionado hasta el momento de forma eficaz esta enorme catástrofe. Desde el Rock in Rio Lisboa ya se había pospuesto la edición de este año para el próximo, pero se ven afectados además eventos multitudinarios como NOS Primavera Sound, Paredes de Coura, NOS Alive, y Super Bock Super Rock.

Por un lado es una noticia triste para todos los amantes de la música, y sobre todo para la gente que trabaja en estos espectáculos que tanto nos apasionan, pero debemos ser conscientes de que juntar a decenas de miles de personas es un riesgo al que no podemos enfrentarnos en un futuro tan cercano.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro español de Cultura y Deporte, ha comentado: "Tendremos que esperar en lo que tiene que ver con las posibilidades de la celebración de festivales de música, pero siempre se hará como lo hemos hecho desde el minuto uno, siguiendo los criterios de sanidad, científicos, y de prudencia".

Debemos estar a la altura de las circunstancias, y concienciarnos de que en España estos eventos durante los próximos meses tampoco se podrán realizar. Hay mucho que mejorar en la gestión tan lamentable de esta crisis en nuestro país, y Portugal es el mejor espejo en el que mirarse.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>