Musicalia > Noticias > The Killers nº1 en LaHiguera.net con 'Fire in bone'
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
The Killers nº1 en LaHiguera.net con 'Fire in bone'

The Killers nº1 en LaHiguera.net con 'Fire in bone'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Cut Copy, Jacobo Serra con Xoel López, Melenas, Moses Sumney y Kim Petras

Hugo Fernández
16/05/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

The Killers con Fire in bone consigue su sexto número 1 en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net en menos de 3 años. Se ha convertido en uno de nuestros grupos de cabecera, junto a U2 y Editors, todos ellos con un denominador común, un frontman sensacional. Se trata del segundo adelanto de un disco titulado Imploding the mirage, con lanzamiento programado en principio para el actual mes de mayo, pero que se ha retrasado sin fecha oficial confirmada. Pop con pinceladas funk, interesantes adornos melódicos, y la voz de uno de los grandes, Brandon Flowers.



Comentamos como es habitual las entradas de la semana a nuestro top 20, hasta 5 en total. La primera de ellas protagonizada por el grupo australiano Cut Copy con Love is all we share (nº13), un tema compuesto hace un año aproximadamente cuya letra encaja con los tiempos que estamos viviendo. Cadencia lenta acompañando a una emocionante combinación armónica.

Un puesto más abajo, en el número 14, una pieza de esas que acaricia el alma, A plena luz de Jacobo Serra con Xoel López, un primer adelanto de cara al próximo álbum del primero de los artistas mencionados, con lanzamiento previsto para inicios de 2021. Participó en la composición de la letra Juanma Latorre de Vetusta Morla. Deliciosos arreglos orquestales del cuarteto de chicas Echo Strings, del LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts) de Paul McCartney que visitara en su momento Jacobo.

Durante los últimos tiempos están saliendo de la escena underground española grupos femeninos muy interesantes: Hinds, Cariño (que iban a tocar en Coachella este año), o Melenas. Éste último acaba de publicar el álbum Días raros, con un título que también viene muy al hilo de lo que se está viviendo durante los últimos meses. Con 3 segundos el cuarteto inicia camino en el puesto número 18.

Otra colección que se acaba de poner en circulación es Græ del estadounidense Moses Sumney. Parece un artista con gran sensibilidad, tal y como podemos comprobar en Bless me (nº19), que nos llama la atención a nivel melódico, y por los giros de voz y falsetes del protagonista.

Y cierra la lista en vígésima posición en su primera semana la alemana Kim Petras con Malibu, una mujer que nació como varón, y que pese a sus 27 años lleva ya mucho tiempo en el mundo de la música. Pop muy pegadizo en cuyo videoclip podemos ver a Jessie J, Charli XCX, Demi Lovato, Paris Hilton, y a la jovencísima Loren Gray.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>