Musicalia > Noticias > Lady Gaga nº1 en la Billboard 200 con 'Chromatica'
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Lady Gaga nº1 en la Billboard 200 con 'Chromatica'

Lady Gaga nº1 en la Billboard 200 con 'Chromatica'

274 mil unidades equivalentes durante la primera semana en circulación en Estados Unidos

Hugo Fernández
08/06/2020 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Lady Gaga con Chromatica acaba de conseguir su sexto número 1 en la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos. Con unas 274 mil unidades equivalentes en esta ocasión, y en su primera semana en circulación, de las que unas 205 mil se corresponden a copias vendidas, unas 65 mil al streaming, y unas 4 mil a tracks equivalentes. Ya había llegado a lo más alto de la clasificación con la banda sonora de Ha nacido una estrella (junto a Bradley Cooper en 2018 y 2019), Joanne (2016), Cheek to cheek (con Tony Bennett en 2014), Artpop (2013), y Born this way (2011).

Entrada a la segunda posición de Jimmy Buffett con Life on the flip side, con unas 75 mil unidades equivalentes, de las que la mayoría, unas 74 mil, se corresponden a copias vendidas. El podio lo completa en el número 3 Lil Baby con My turn, con unas 62 mil unidades equivalentes.

Además de los números 1 y 2, hay otras dos entradas directas en el top 10 de la lista Billboard 200: Anuel AA con Emmanuel (nº8, 39 mil u.u.e.e., 36 mil por el streaming), y Run the Jewels con RTJ4 (nº10, 38 mil u.u.e.e., 30 mil copias vendidas). El último disco mencionado se puso en circulación el 3 de junio, con lo que no contó con una semana completa -solo dos días-; además estuvo disponible para descarga gratuita o con donación, que no cuentan para la clasificación.

Cambiamos y nos vamos a la lista Billboard Hot 100, en la que aparece un nuevo número 1, el sexto diferente formado por un dueto, en las últimas seis semanas. En esta ocasión Dababy y Roddy Ricch con Rockstar (ascendiendo desde el tercer puesto), que también están liderando la lista de singles británica. Es la primera vez que Dababy llega a lo más alto en esta clasificación, y la segunda para Roddy Ricch. Se mantienen en el número 2 Megan Thee Stallion y Beyoncé con Savage. The Weeknd con Blinding lights asciende de la cuarta a la tercera posición.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>