Musicalia > Noticias > Apoyamos la igualdad y la justicia: No al racismo
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Apoyamos la igualdad y la justicia: No al racismo

Apoyamos la igualdad y la justicia: No al racismo

Canciones de Prince, Michael Kiwanuka, The Killers, y Leon Bridges junto a Terrace Martin

Hugo Fernández
08/06/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estamos viviendo meses muy complicados con la situación de la Covid-19, que se agravó en España por unas manifestaciones el 8-M que nunca debieron celebrarse porque no era el momento. Durante este tiempo también ha habido caceroladas por la calle en grupo, que no apoyamos porque tampoco era el momento. Y durante los últimos días estamos viendo reivindicaciones contra el racismo, ¡aún en pleno siglo 21 seguimos así!. ¡Qué difícil nos lo ponen!.

Aquí en LaHiguera.net nunca hemos valorado ni más ni menos el hecho de que un trabajo estuviera firmado por una mujer o por un hombre, ni si es de raza negra, blanca, u oriental. Lo importante somos los seres humanos y que podamos vivir en igualdad y en justicia. ¡Políticos, trabajen en equipo para solucionar los problemas!. ¡Basta ya de fanatismo y demagogia!.

No conocemos todos los detalles del fallecimiento de George Floyd, que ha generado un nuevo impulso del movimiento por una causa por la que se lleva luchando demasiados años, y cuya solución debe llegar cuanto antes. ¡No al racismo!.

Ayer, 7 de junio, se cumplieron 62 años del nacimiento de Prince Rogers Nelson. Uno de sus últimos singles en vida fue Baltimore (2015), para apoyar a la ciudad estadounidense inmersa en unos tiempos de convulsión social.

Un año después Michael Kiwanuka presentaba Black man in a white world como primer single de un segundo álbum. "I'm a black man in a white world (I don't mind who I am) / I'm a black man in a white world (I don't mind who you are) / I'm a black man in a white world / (I'm not wrong, I'm not wrong)".

The Killers acaba de dar una vuelta de tuerca a Land of the free, una canción en modo anti-Trump, aceptando la inmigración y en contra de las barreras estrenada en enero de 2019. Esta nueva versión hace referencia a la muerte de George Floyd. "How many killings must one man watch in his home?. [...] Eight measured minutes and 46 seconds, another boy in the bag / Another stain on the flag. [...] Father in heaven, help us see how to lose our hatred [...] How to break these cycles and change our nature / That we may walk underneath your banner / In the land of the free".

Leon Bridges ha adelantado el estreno de Sweeter junto a Terrace Martin. Bridges: "Al crecer en Texas he experimentado personalmente el racismo, mis amigos han experimentado el racismo. Desde la adolescencia se nos enseña a comportarnos cuando nos encontramos con la policía para evitar las consecuencias de ser perfilados racialmente. He estado entumecido durante demasiado tiempo, encallecido cuando se trataba de los temas de la brutalidad policial. La muerte de George Floyd fue la gota que colmó el vaso para mí. Fue la primera vez que lloré por un hombre que no conocía. Soy George Floyd, mis hermanos son George Floyd y mis hermanas son George Floyd. No puedo y no estaré más tiempo en silencio. Así como la sangre de Abel clamaba a Dios, George Floyd me está clamando a mí. Así que les presento a 'Sweeter'". Leer algo así en el año 2020 es muy duro.

Compartimos una playlist con las canciones comentadas, que son solo una pequeña muestra de las múltiples reivindicaciones del mundo de la música.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>