Musicalia > Noticias > Haim nº1 en LaHiguera.net con 'I know alone'
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Haim nº1 en LaHiguera.net con 'I know alone'

Haim nº1 en LaHiguera.net con 'I know alone'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Celeste, Lady Gaga, Rolling Blackouts Coastal Fever, Fontaines D.C., Michael Stipe & Big Red Machine, Ruth Lorenzo, Loquillo, y The 1975

Hugo Fernández
13/06/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sensacional Haim con I know alone, el nuevo número 1 de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net, en la que cada semana presentamos una selección de 20 temas de reciente cosecha. Estamos en tiempos de máxima creatividad alrededor de este arte que tanto nos apasiona, por eso este es un buen momento para dejar entrar nueva música en nuestras vidas. El trío de hermanas está preparando el lanzamiento de su tercer álbum, Women in music pt. III, programado para el 26 de marzo, y en el que recuperan la magia de su debut, Days are gone (2013).

Una pequeña revolución con ocho entradas en lista que vamos a ir comentando. La primera de ellas protagonizada por la británica Celeste con I can see the change al número 6. Una composición de una belleza extraordinaria, una balada pop con cierto toque soul, con la producción de Finneas, el hermano y mano derecha de Billie Eilish. Tiene tanta calidad que nos sorprende, incluso siendo ella la actual apuesta de la industria británica; acaba de conseguir recientemente los dos principales reconocimientos a artistas emergentes en UK, el Rising Star Award de los Brits y el BBC Music Sound of 2020.



En la décima posición inicia camino Lady Gaga con Enigma, lo mejor de su sexto álbum, Chromatica, porque además de seguir la línea estilística de una colección destinada a la pista de baile, tiene calidad a nivel melódico para poder disfrutar de algo más que del ritmo.

En el número 13 el grupo australiano Rolling Blackouts Coastal Fever con Cameo, uno de los cortes de un segundo álbum recién publicado, Sideways to new Italy, para el que ya tienen fechas de presentación en directo en 2021 en festivales españoles, en Tomavistas Madrid y Primavera Sound Barcelona.

Otro segundo larga duración es A hero's death de Fontaines D.C.. Con fecha de salida programada para el 31 de julio, en este caso se trata de un grupo irlandés, también programado en 2021 en Primavera Sound Barcelona, y además en el Bilbao BBK Live. La pista titular ya formó parte de la clasificación, y ahora con I don't belong, un tema de ritmo mucho más sosegado, debuta en la decimoquinta posición.

Michael Stipe, el vocalista de un combo histórico como R.E.M., hace equipo con Big Red Machine, proyecto musical de Aaron Dessner de The National, y el resultado es más que interesante en No time for love like now (nº16).

Las 3 últimas entradas cierran la lista entre los puestos 18 y 20. Por orden, la primera de ellas es Miedo de Ruth Lorenzo, una cantante que presenta una composición propia de pop melódico, al punto, sin abusar de sus excelentes capacidades vocales. Es el primer adelanto de Crisálida, un álbum cuyo lanzamiento se planifica para la primera mitad de 2021.

Loquillo fue uno de los grandes protagonistas de la década de 1980 en España, pero hacía mucho que no le llegaba una canción como Sonríe (nº19), que no entró en su actual álbum, El último clásico (2019), porque no encontraron a tiempo los arreglos pertinentes, hasta que el productor Josu García dió con la tecla.

Y cerramos con Tonight (I wish I was your boy) de The 1975 (nº20), una más de las joyas incluidas en Notes on a conditional form, uno de los discos que más nos ha entusiasmado entre los publicados durante este año 2020.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>