Musicalia > Noticias > Stravaganzza nº1 en LaHiguera.net con 'Pasión'
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Stravaganzza nº1 en LaHiguera.net con 'Pasión'

Stravaganzza nº1 en LaHiguera.net con 'Pasión'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Jessie Ware, Nothing but thieves, Nation of Language, Goo Goo Dolls, Phoebe Bridgers y Haim

Hugo Fernández
04/07/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Es un rato estupendo el que pasamos cada semana preparando nuestra lista de canciones favoritas, más que nunca debido al nivel extraordionario de la música contemporánea. Una barbaridad lo que ha hecho Stravaganzza con el directo de Pasión, que alcanza el liderato en su segunda semana. El heavy-metal con esos arreglos de cuerda y el coro... ¡sensacional!. Es el primer adelanto de La noche del fénix, un disco grabado en un concierto en La Riviera, y que tiene como fecha prevista de salida el 2 de octubre.

La semana pasada se puso en circulación What's your pleasure?, el nuevo disco de Jessie Ware, quizá las artista británica que más nos entusiasma; de las jóvenes, ya que de momento las carreras de Annie Lennox o Kate Bush quedan un poquito lejos. El día antes del lanzamiento sacó un último adelanto, Soul control, una auténtica delicia de pop bailable con algún toque funk, que nos trae al recuerdo al Prince de la década de 1980... ¡y eso no es decir cualquier cosa!. Número 5 en su primera semana.



Seguimos en UK con Real love song de Nothing but thieves, que inicia camino en sexta posición. Es el segundo adelanto de Moral panic, un larga duración cuya publicación está programada para el 23 de octubre. El tema trata "sobre el lado oscuro del amor, el doloroso y no correspondido". En la letra: "I'll hate myself for days love. Sitting all alone and listening to Nick Cave love". ¡Con esa sección rítmica en concierto tiene que ser un subidón!. Y después los arreglos. ¡Temazo!.

El pasado mes de mayo se ponía a la venta Introduction, presence, el álbum debut del grupo estadounidense Nation of Language. Lo cierra un corte fantástico como The wall & I (nº12), synth pop indie de categoría. Un combo a seguir.

Hay otras 3 entradas más, hasta 6 esta semana en nuestro top 20. Goo Goo Dolls con Just a man arranca en el puesto número 16. Es un anticipo de los extras de una nueva edición del último álbum de la veterana banda de rock norteamericana, Miracle pill. Los arreglos de cuerda son cuanto menos inesperados.

Llevamos semanas escuchando I see you de Phoebe Bridgers (número 17), hasta el punto que hemos acabado pillados. Fue uno de los avances de su segundo álbum, Punisher, publicado el pasado 18 de junio. Hay personalidad y talento en esta joven de 25 años, con proyectos paralelos a su carrera en solitario como Better Oblivion Community Center y Boygenius.

¡Gran disco Women in music pt. III de Haim!. Las hermanas colocan otra de sus canciones en nuestra lista de favoritos, Gasoline (nº20), que fue el último adelanto vía Instagram.

En casi 19 años que llevamos con LaHiguera.net, nos cuesta recordar un periodo de tiempo en el que se estrenaran tantas grandes canciones como durante los dos o tres últimos meses. En cierta medida nos sentimos en deuda con toda esta gente que lleva la magia a nuestra vidas. En espera para entrar en nuestro top 20, temas de Maverick Sabre, Doves, Katie Melua, Bright Eyes, y Cut Copy; la próxima semana una nueva oportunidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>