Musicalia > Noticias > La Habitación Roja en los videos de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
La Habitación Roja en los videos de la semana

La Habitación Roja en los videos de la semana

Estrenos de Marshmello con Demi Lovato, Gorillaz con Robert Smith, Pablo López, y Soleá Morente con Cariño

Hugo Fernández
11/09/2020 | 20:58 CET3'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso a los estrenos de videoclips musicales de la semana con mucha sensibilidad, la de uno de los grupos más en forma del pop-rock español. Se trata de La Habitación Roja con Patria, demostrando una vez más su humanidad en una canción sobre la incertidumbre de los tiempos en que vivimos. Todo a nivel alto, letra, melodías, y el audiovisual dirigido por Juanma Carrillo (La Bien Querida, La casa azul), con quien ya habían trabajado en otros clips recientes como "Quiero" y "El miedo abierto".

También hay mucha humanidad en Ok not to be ok de Marshmello con Demi Lovato, que se estrenó el 10 de septiembre coincidiendo con el Día Global de Prevención del Suicidio. "No te pierdas en el momento y no te des por vencido justo cuando estás más cerca, sólo necesitas alguien que te diga que está bien no estar bien", dice el estribillo. Se asociaron a Hope For The Day, un movimiento sin ánimo de lucro que acoge e invita de manera proactiva y a través de la conversación, a prevenir el suicidio y educar en temas de salud mental. El video lo dirigió Hannah Lux Davis (Ariana Grande, Halsey, Becky G), y transporta a los artistas de vuelta a los años 90.



Una de las grandes noticias de la semana es la colaboración de Robert Smith en Strange timez de Gorillaz, el sexto episodio de un disco titulado precisamente Song Machine: Season one | Strange timez, del proyecto musical de Damon Albarn. El clip contó con la dirección -como es habitual- de su compañero Jamie Hewlett.

Mucha emoción transmite Pablo López en KLPSO, adelanto de un disco titulado Unikornio once millones de versos después de ti, demostrando que es un artista único en España. "No sé si se puede querer en exceso, no sé en qué dirección va lo que duele querer tanto. No sé cuánto de riesgo había en esto de andar buscándonos lo bello en cada hora del día, cada tú y cada yo. Por si acaso y porque nunca es pronto, te pido perdón". Vuelve a confiar en la dirección de Gus Carballo (Vanesa Martín, Morat, Aitana), quien ya se había encargado de esta tarea en temas como "Mama no" y "Mariposa", entre otros.

Y antes de las menciones comentamos Ducati de Soleá Morente con Cariño, una canción incluida en el actual disco de la primera, Lo que te falta. Contó con dirección de Silvia Coca (Joe Crepúsculo, Zenet), con quien ya había trabajado en "La misa que voy yo" y "Baila conmigo" entre otros temas.

Estrenos además estos días de Varry Brava, Bruce Springsteen, David Otero con Dani Fernández, Stormzy, Django django, Pitbull con Becky G y De La Ghetto, Niños mutantes, Nicki Nicole, Reik,
Usher, Stravaganzza, Sylvan Esso, Of Monsters and men, Nyno Vargas con Mala Rodríguez, Jawsh 685 con Jason Derulo, Hurts, Zoé, London Grammar, Doves, Annalisa, Qveen Herby, Caloncho, Rita Indiana, Yelle, Wallows, Fletcher, Stefflon Don, Cabra, Ruggero, Shame, Johnny Orlando, Olivia Holt con R3HAB, Mr Eazi con Major Lazer más Nicki Minaj y K4mo, Muerdo, K-Narias, Omar Montes con Rvfv, Maka con Galvan REal y Daviles de Novelda, Chimbala con Lenny Tavárez más Jay Wheeler más Juhn y Omar Montes, Amenazzy con Wiz Khalifa y Myke Towers, La Puri con La Cebolla, Corina Smith con Lenny Tavarez, Alex Rose con Arcangel, Soolking, Ilegales, Brisa Fenoy con Paty Cantú, Twin Melody con Izan Llunas, Steps, Lucy Spraggan, Danna Paola con Mika, Daddy Yankee con Anuel AA y Kendo Kaponi, Paula Cendejas con Girl Ultra, Yarea con Hens, Everything Everything, ZHU, María Peláe, Brytiago, Davido, 2 Chainz con Lil Wayne, Paloma Faith, The struts con Robbie Williams, Conchita Wurst con Lou Asril, Trippie Redd con Busta Rhymes, The Flaming Lips con Kacey Musgraves, Jorge Salán, Prince Royce, James Blake, Yusuf, y Mastodon.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>