Musicalia > Noticias > Phoenix con 'Identical' vuelve al nº1 en LaHiguera.net
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Phoenix con 'Identical' vuelve al nº1 en LaHiguera.net

Phoenix con 'Identical' vuelve al nº1 en LaHiguera.net

Entradas en la lista de canciones favoritas de Maga, Gus Dapperton, La habitación roja, y Pablo López

Hugo Fernández
12/09/2020 | 13:31 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Phoenix con Identical regresa al número 1 de nuestra lista de canciones favoritas, que ya lideró hace un par de semanas. Un tema que es difícil quitarse de la cabeza, con una base programada muy sencilla y repetitiva -también lo es la del Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen- alrededor de la que giran todos esos pequeños detalles que muestran el talento de los creadores. En nuestra opinión lo mejor del grupo francés desde los tiempos de Wolfgang Amadeus Phoenix (2009), esa colección que se abría con "Lisztomania" y "1901".

Hasta 4 entradas comenzando en la décima posición por Nosotros, la inundación de Maga, el segundo adelanto de un nuevo proyecto en el que está involucrada la gente de Lori Meyers y Anni B Sweet. Un combo el de Miguel Rivera que es pura magia y que con estas colaboraciones se convierte en más accesible para el gran público, manteniendo gran parte de la esencia.



Una posición más abajo el neoyorkino Gus Dapperton con Medicine (nº11), uno de los avances de un segundo álbum que bajo el título de Orca, tiene como fecha programada de lanzamiento el 18 de septiembre. Muy alto el nivel melódico.

En el número 18 inicia camino La Habitación Roja con Patria, uno de los grupos más equilibrados y más en forma del pop-rock español. Música de museo, de gran belleza tanto en melodías como en letras.

La cuarta y última novedad de la semana en nuestro top 20 la protagoniza Pablo López con KLPSO (nº19), un tipo que se mueve muy bien en el terreno de las emociones y que cuida mucho los arreglos. Es una alegría tener en España a alguien que apueste por el piano -el instrumento de la música pop- como hacen Alicia Keys, Norah Jones, Tom Odell, Jamie Cullum o el gran Elton John. Lástima que en ocasiones no se le entienda, es algo en lo que tiene amplio margen de mejora.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>