Musicalia > Noticias > Marc Anthony recibe Disco de Diamante de la RIAA por '3.0'
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Marc Anthony recibe Disco de Diamante de la RIAA por '3.0'

Marc Anthony recibe Disco de Diamante de la RIAA por '3.0'

Primer álbum de salsa con el que se consigue este reconocimiento

Hugo Fernández
15/09/2020 | 23:28 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El álbum 3.0 de Marc Anthony (2013) se ha certificado como Disco de Diamante por la RIAA, la asociación de la industria de grabaciones. Es el primer álbum de salsa con el que se consigue este reconocimiento.

Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia, afirmó: "Trabajar con Marc es un gran honor para todos nosotros en Sony Music. Él sigue rompiendo récords una y otra vez, y crea nuevos récords por si solo. Es maravilloso ser testigo de esto, y de su grandeza. Solo un artista como él podría alcanzar estas hazañas históricas. Su música es para siempre. Marc ha demostrado que sus grabaciones, no solamente en su estreno, sino cinco, diez, veinte años después, son atemporales y serán coreadas por todo el mundo a lo largo de sus vidas. ¡Felicidades, Marc!".

Y Marc: "La llegada de este nuevo logro precisamente en estos momentos me llena de inspiración y gratitud. 3.0 fue un álbum y una producción que yo consideraba arriesgada en el momento de su lanzamiento, donde la industria de la música comenzaba a cambiar. La aceptación de 3.0 fue una afirmación bien importante en mi carrera y para mi instinto como creador de música. Este logro lo quiero compartir con mi equipo de trabajo, todos mis fanáticos y Sony Music por su continuo apoyo".

En 3.0 se incluyen temas como "Vivir mi vida", "Flor pálida" y "Cambio de piel". Fue ganador del Grammy Latino en la categoría de "Mejor álbum de salsa". Un disco por el que obtuvo cinco Premio Lo Nuestro, dos Premios Juventud, diez Premios Billboard de La Música Latina, y tres Billboard Music Awards, entre otros galardones.

Se anuncia además que actualmente Anthony está trabajando en nueva música. Recordamos que Opus, su último disco y sucesor de 3.0, se publicó en mayo 2019.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>