Musicalia > Noticias > AC/DC y El Canijo de Jerez en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
AC/DC y El Canijo de Jerez en las novedades de la semana

AC/DC y El Canijo de Jerez en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Andrea Bocelli y Jorge Salán, y una reedición de Dani Fernández entre otros lanzamientos

Hugo Fernández
13/11/2020 | 21:30 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso a los lanzamientos discográficos de la semana con el regreso de AC/DC con POWER UP, un primer álbum de estudio desde Rock or bust (2014), y es que el grupo de Angus Young va a ritmo de nuevo material cada seis años en los últimos tiempos. Acompañado por Stevie Young, con Brian Johnson como vocalista, Phil Rudd a la batería, y Cliff Williams al bajo. Se incluyen además varios riffs que Malcolm Young había compuesto antes de su fallecimiento en 2017. En las labores de producción repitió Brendan O'Brien. Como primer single, Shot in the dark.



El Canijo de Jerez publica Constelaciones de humo, su cuarto álbum y primero autoproducido. Se incluye un homenaje a su compañero y amigo garrapatero Migue Benítez. Además colaboraciones de Zatu SFDK y Morodo por un lado, y Lamari en No tengas miedo por otro.

Un habitual cuando se acerca la Navidad es Andrea Bocelli, que en esta ocasión publica Believe. El artista italiano comenta que el concepto detrás del disco se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. "Esas son las tres virtudes teológicas del cristianismo... y también tres claves extraordinarias para dar significado y completitud a las vidas de cada uno de nosotros". Como invitadas especiales Alison Krauss y Cecilia Bartoli, ésta última participando en dos duetos, uno de ellos en el segundo anticipo, Pianissimo.

Hace varios meses se anunciaba la publicación de Tempus de Jorge Salán, colección que al fin ve la luz y para la que cuenta con las colaboraciones de El Drogas, Kutxi Romero y Pedro Andreu. Producido, grabado y mezclado por el propio músico, uno de los grandes guitarristas de la escena musical española. Hoy más que nunca además Es momento de luchar, ese es el título de uno de los adelantos, en el que participa El Drogas.

Entre las reediciones comentamos Incendios y cenizas de Dani Fernández, correspondiente a su primer álbum en solitario. Se añaden como contenidos adicionales colaboraciones con otros artistas y canciones en acústico. Se presenta además con un tema nuevo como Vértigo.

Además en circulación estos días nuevos discos de Paloma Faith, Chris Stapleton, McFly, BENEE, Alba Molina, Rauw Alejandro, Samantha (EP), 2 Chainz, La Cebolla con Negro Jari, Lali, Future con Lil Uzi Vert y Paris Jackson; álbumes navideños de Pentatonix y Delta Goodrem; EP de versiones de Lambchop; recopilatorios de Johnny Cash, Brian Eno, Elton John y Sophie Ellis-Bextor; directos de Keith Richards y George Benson; y reediciones de The Cranberries, Derek & The Dominos y Nada Surf.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>